www.diariohispaniola.com
Fachada Ministerio de la Juventud
Ampliar
Fachada Ministerio de la Juventud

Ministerio de la Juventud extiende plazo para inscripciones del Premio Nacional 2017

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 02 de noviembre de 2016, 10:22h
Debido al interés que ha despertado entre los jóvenes del país la nueva edición del Premio Nacional de la Juventud 2017, el Ministerio de la Juventud ha decidido extender el proceso de recepción de expedientes hasta el próximo sábado 5 de noviembre.
Santo Domingo.- La fecha límite de entrega era hoy 31 de octubre, pero ante la insistencia vía mensajes por las diferentes redes sociales y solicitudes, el ministerio ha tomado la decisión de dar una semana más para que todos y todas las jóvenes del país que deseen participar puedan hacerlo. Los expedientes pueden ser depositados en las direcciones provinciales y en la Sede Central del Ministerio.

El Premio Nacional de la Juventud, fue creado mediante la Ley No. 20-93 de 1993, con la firme decisión de valorar y promover el talento, la dedicación y el trabajo tesonero de los jóvenes de nuestros país, es el máximo galardón que otorga el Estado Dominicano a través del Ministerio de la Juventud a los jóvenes que con su entrega contribuyen día a día al desarrollo de su comunidad.

A partir de ahora, doce renglones

Más sectores tendrán la oportunidad de participar. Otra de las transformaciones del reconocimiento consiste en la ampliación de los renglones. A partir de ahora serán doce las áreas a premiar.

Estas categorías serán: Servicios Sociales a Favor de la Comunidad (voluntarios) y Desarrollo Cultural. Los y las jóvenes destacados en Liderazgo Religioso y Liderazgo Político, también podrán participar. Asimismo, en Superación Personal, Desarrollo Empresarial y Emprendimiento. Igualmente, la Prevención y Fomento de los Recursos Naturales, así como Contribución a la Comunidad Campesina.

Otras categorías serán Aportes a los Derechos Humanos (Niñez y Juventud) y Mérito Estudiantil.

Requisitos

Para participar en el Premio, los requisitos son: nacionalidad dominicana y formulario debidamente completado.

Asimismo, 2 fotos 2×2, copia de la cédula y/o acta de nacimiento y tener entre 15 y 35 años de edad. Además, cartas de recomendaciones de al menos dos instituciones. De igual forma, fotocopias de certificados, títulos y reconocimientos obtenidos.

También las razones que, a su entender, le hacen merecedor o merecedora del premio. El ensayo debe tener 400 palabras como máximo.La entrega de un ensayo, es otros de los requisitos. Debe contener una breve descripción del trabajo que realiza en el área de postulación.

Los y las ganadores recibirán una estatuilla de representación del premio. Además, opción a participar en el programa de Becas Nacionales, y cien mil pesos (RD$ 100,000) en efectivo. De igual manera, ganarán una laptop.

Lic. Estieny Martínez, Sub-director de prensa del Ministerio de la Juventud de la República Dominicana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios