www.diariohispaniola.com
Constanza Oquendo
Constanza Oquendo (Foto: Fuente Externa)

Lo mejor de Panamá Fashion Week 2016

domingo 30 de octubre de 2016, 01:32h
Panamá también celebró la semana de la moda panameña, aquí los detalles más relevantes de la semana de la moda en panamá.
Panamá.- Anna Francesca Blasser puso a cantar en versión rap la frase "Me sabe a cake" la cual marcó la edición 2016 de la semana de la moda en panamá al final de su desfile. La frase fue un manifesto de Blasser para una colección femenina pero con elementos irreverentes como pétalos de rosa en el underwear bajo transparencias.

Alessandra Grau le dio un toque mágico e infantil, velvet, flecos, vuelos y bordados de cuentos muestran una faceta maternal de la diseñadora.

La venezolana Constanza Oquendo fue una sorpresa para la pasarela de Panamá. Una colección minimalista con una paleta de color neutra en bloque. El poder femenino y la decisión de cómo vestir de la mujer actual como inspiración se vió reflejado en cut-outs donde la piel era protagonista de una manera sexy y elegante.

Transparencias, siluetas geométricas y colores pastel dieron una visión fresca y romántica a la pasarela de Sousa Pitti, la marca de la panameña Andrea Sousa.

Honduras también estuvo presente en Panamá con Mary Ann Kafati. La diseñadora presentó una colección inspirada en Cuba y el sabor de la salsa. Borlas, vuelos, one-shoulder y denim forman parte de la colección. Lejos quedaron los colores brillantes, Kafati dio su visión latina de manera sobria entre negros, azules, blancos y un pop en rojo.

En el marco de Panamá Fashion Week, una conferencia sobre el fenómeno en que se ha convertido el street style. Lo interesante (y más divertido) de la pasarela es llevarlo a la realidad; las creaciones de los diseñadores son una visión en los fashion shows pero éstas toman vida cuando una mujer real lo usa en su día a día. Sobre este fenómeno, caos y fascinación habló Aldo Decaniz, el fotógrafo de street style más relevante en Latinoamérica, quien afirmó que detrás de una buena fotografía y un buen look se encuentra una mujer con personalidad original y estilo.

La presencia mexicana estuvo a cargo de Ángel Grave, Carolina Crowley y Peyotl. El diseñador, participante de Who's On Next México, presentó un espectáculo lleno de sabor tropical con colores y estampados dignos del alma caribeña mientras que sus acompañantes, Carolina Crowley y la firma de zapatos Peyotl demostraron una propuesta Made In Guadalajara que demuestra con orgullo el trabajo artesanal de la región.

Para cerrar la edición, el colombiano Juan Carlos Obando demostró la experiencia internacional detrás de una colección flawless. Su elegancia natural a través de sedas y siluetas fluidas le ha convertido en uno de los favoritos de la alfombra roja y en esta ocasión, presentó 'Diosas' inspirada en el peculiar concepto 'el faroteo', una sutil y sofisticada versión del 'hacer ruido', con un aroma, una mirada, un caminar o simplemente un vestido que nunca se olvidará.

Fuente: Vogue México
Mary Ann Kafati
Mary Ann Kafati (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios