www.diariohispaniola.com
Emma Polanco
Emma Polanco

Emma Polanco llama a impulsar pacto por calidad en educación superior pública

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 28 de octubre de 2016, 10:51h
La candidata a rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, destacó este jueves los aportes realizados por esa institución a la sociedad dominicana, a la que cada año entrega nuevos profesionales, pero consideró que esa academia necesita ser rescatada para que marche en sintonía con las nuevas exigencias de un mundo que cada vez más depende de la tecnología.
Santo Domingo.- Tras abogar para que se retome un diálogo sincero entre la UASD y el Gobierno, Polanco apuntó que los cambios tecnológicos experimentados a nivel mundial obligan a reformular la oferta formativa de universidades como la UASD y para ello es preciso un presupuesto que vaya acorde con las exigencias de un nuevo panorama mundial.

Polanco ofreció sus declaraciones en ocasión de celebrarse este viernes el 478 aniversario de la UASD.

Consideró que ya es tiempo de que la universidad se coloque a tono con un mundo que ha sido transformado por nuevas tecnologías que dinamizan el mundo académico y contribuyen a la formación de mejores profesionales.

La catedrática puntualizó que la calidad de la educación en la UASD depende de varios factores e, indiscutiblemente, uno de ellos está directamente ligado con la partida presupuestaria que reciba esta academia estatal.

Al mismo tiempo, la aspirante a rectora insistió en la necesidad de transparentar el uso de los recursos para que no haya excusa alguna de parte de las autoridades estatales cuando se les exija el 5% del Presupuesto Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios