www.diariohispaniola.com
 Iván Grullón.
Ampliar
Iván Grullón.

Rector UASD promete continuar demanda para asignación 5% a la universidad

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 26 de octubre de 2016, 07:50h
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, se comprometió ante la Federación de Asociaciones de Profesores (Faprouasd), a avanzar en la demanda por la asignación del 5% del presupuesto nacional para la universidad.

Santo Domingo.- Grullón hizo el compromiso luego de concluir una reunión con los representantes de Faprouasd que se prolongó por más de tres horas, y en la cual se establecieron nueve puntos a favor de la academia, entre los que están gestionar, para su aplicación en el mes de enero, un reajuste mínimo de un 15% en los salarios de los servidores universitarios, incluyendo docentes y administrativos activos y jubilados.

Asimismo, continuar con el proceso de gestión de los recursos a los fines de satisfacer las necesidades planteadas para mejorar las condiciones de la universidad en sentido general, y tramitar la contratación de 200 profesores que se requieran para reducir la carga docente y el número de estudiantes por sección.

Otro punto es tramitar ante el Gobierno central el fortalecimiento de los servicios médicos y los planes de pensiones y jubilaciones para los servidores universitarios.

También asignar los autobuses que entregará el Gobierno para el transporte de los docentes a los recintos y centros universitarios identificados con mayor prioridad, entre ellos Nagua, Santiago y San Juan de la Maguana.

Otro compromiso hecho por el rector se concentra en continuar las gestiones para el reinicio del diálogo con el Gobierno en el mes de noviembre de 2016.

De igual forma, realizar un llamado a los demás sectores universitarios, empleados y estudiantes, a continuar la lucha en el marco de la unidad que fortalezca la institución y garantice su naturaleza de universidad pública, abierta y democrática.

En tanto que los representantes de Faprouasd señalaron que continuarán la lucha por las reivindicaciones planteadas de manera organizada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios