www.diariohispaniola.com
El canciller Miguel Vargas en la apertura de la  Reunión Intra-CELAC de Ministros Relaciones Exteriores.
Ampliar
El canciller Miguel Vargas en la apertura de la Reunión Intra-CELAC de Ministros Relaciones Exteriores. (Foto: Mirex)

El Salvador ocupará la presidencia Pro Témpore de la CELAC

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 25 de octubre de 2016, 11:27h
La república de El Salvador recibirá la presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) para el período 2017-2018. Así lo anunció el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado la mañana de este martes en la reunión de cancilleres del organismo.
Santo Domingo.- Vargas Maldonado indicó que con esta decisión queda demostrado el interés en dar continuidad a los trabajos emprendidos por la región.

En su discurso de apertura de la Reunión Intra-CELAC de Ministros Relaciones Exteriores, el Canciller Vargas Maldonado además que: "Esto significa que nuestra región, al procurar un objetivo común, es capaz de salir cada vez más fortalecida. De manera que damos la más cálida bienvenida a El Salvador como nuevo miembro del Cuarteto".

Añadió que en ese sentido," quisiera agradecer una vez más la colaboración y la solidaridad de ustedes para poder solventar este tema, que ocupó gran parte de la Presidencia Pro-Témpore de la República Dominicana, pero que, como países hermanos, integrantes de una misma Comunidad de Naciones, hemos demostrado una vez más que podemos estar a la altura de las circunstancias y superar con éxito los obstáculos y retos que se nos presentan. Gracias, Señores Ministros y jefes de delegaciones presentes".


Finalizó aprovechando el espacio para presentar a nuestros hermanos salvadoreños nuestro reconocimiento y los mejores augurios para un exitoso desempeño como Presidencia Pro Témpore de la CELAC para el año 2017. Desde ya pueden contar con nuestro respaldo y espíritu de colaboración para emprender esta loable tarea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios