www.diariohispaniola.com
Refugiados caminan por las vías del tren.
Ampliar
Refugiados caminan por las vías del tren. (Foto: Archivo DH)

Francia inicia desalojo de 6,000 migrantes en Calais

lunes 24 de octubre de 2016, 20:43h
En el campo viven casi 6.500 migrantes que quieren llegar al Reino Unido, según las autoridades. Grupos humanitarios dicen que son más de 8.300 migrantes.
Francia .- Filas de migrantes con sus maletas esperaban el lunes a subir en varios autobuses en la ciudad portuaria de Calais, en el norte de Francia, durante el primer día de desalojos y destrucción del endeble asentamiento donde vivían, conocido como "La jungla".

Las autoridades francesas iniciaron la compleja operación, sin precedentes en Europa, para clausurar el campamento improvisado donde vivían miles de personas que hicieron peligrosos viajes para huir de guerras, dictadores o pobreza extrema y que soñaban con labrarse una vida en el Reino Unido.

Bajo la mirada de 1,200 policías, los primeros de varios cientos de autobuses llegaron para empezar a transferir a los migrantes a centros de recepción en toda Francia, donde podrán pedir asilo. Se espera que la operación para vaciar el campo dure una semana. Entre los edificios que servirán como centros de recepción hay hoteles e incluso castillos, convertidos en alojamiento para migrantes antes del gran traslado.

"Ésta es una operación que queremos que sea pacífica y controlada. Por ahora lo es", dijo en París el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

En el campo viven casi 6.500 migrantes que quieren llegar al Reino Unido, según las autoridades. Grupos humanitarios elevan la cifra a más de 8.300.

La dura realidad del traslado se hizo evidente el lunes para los residentes en el campo. Algunos se alegraban de marcharse, otros se sentían confundidos o conmocionados.

Los menores no acompañados, muchos de los cuales tienen familiares en el Reino Unido, serían alojados en barracones en el lugar establecidos este año mientras Londres estudia sus casos para determinar si cumplen los requisitos para ser trasladados al otro lado del canal de La Mancha. En el campo hay 1.291 menores no acompañados, según la organización humanitaria France Terre d'Asile.

Catorce migrantes han muerto este año en la zona de Calais. Fuente: Voa Noticias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios