www.diariohispaniola.com
Alexis Márquez, José Gómez y Yáskara Vargas
Ampliar
Alexis Márquez, José Gómez y Yáskara Vargas

Embajador de Francia despidió a 57 becados

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 12 de agosto de 2016, 22:46h
En el marco de numerosos proyectos de cooperación universitaria con República Dominicana, el embajador de Francia despidió a 57 becados.

Santo Domingo.- Gracias a sus cualidades, estos profesionales dominicanos se disponen a realizar sus estudios de maestría y doctorado, en diversas áreas tales como derecho, medicina, ingeniería, negocios, educación, comunicación y arte.

Muchos de ellos aprendieron el idioma francés gracias a una capacitación de 9 meses impartida por la Alianza Francesa y con el respaldo de la MESCyT.

Al agradecer al MESCyT y a las instituciones dominicanas por su apoyo en los intercambios que fortalecen las relaciones entre ambos países, el embajador de Francia José Gómez expresó satisfacción por el fortalecimiento alcanzado en los programas conjuntos que se desarrollan, especialmente la movilidad.

El embajador Gómez deseó un buen viaje a los jóvenes profesionales y que su tiempo en Francia les dé la oportunidad de realizar su proyecto académico y de descubrir la cultura francesa para luego ser puentes entre nuestros dos pueblos y países.

El evento fue organizado con el apoyo de Campus France, la oficina que acompaña a todo estudiante dominicano que tenga un proyecto de estudios a Francia, en cada etapa de proceso a desarrollar.

También estuvieron presentes, una significativa representación de la asociación de los dominicanos que estudiaron en Francia (ADDEF), organización que pone en contacto los cientos egresados de instituciones universitarias francesas y facilita su integración profesional. La vicepresidenta de la ADDEF, Yáskara Vargas, aprovechó para anunciar que el próximo año se lanzará un premio anual dedicado al egresado de Francia que más contribuya al desarrollo de la República Dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios