www.diariohispaniola.com
Lomdres
Ampliar
Lomdres (Foto: Fuente externa)

Aeropuerto en Londres es evacuado por "incidente químico"

domingo 23 de octubre de 2016, 18:00h
Autoridades sanitarias informaron que 26 personas fueron tratadas en el aeropuerto por problemas respiratorios y dos de ellas fueron llevadas al hospital.
El aeropuerto London City Airport fue evacuado tras saltar una alarma de incendios después de producirse un incidente de naturaleza "química" que se está investigando, informó un portavoz del Servicio de Bomberos de la capital británica.

Según el Servicio de Ambulancias de Londres, veintiséis personas tuvieron que recibir atención médica en el aeropuerto tras sufrir problemas respiratorios y dos fueron trasladadas a un hospital.

Tres horas después fue declarado "seguro". "Cerca de 500 civiles y personal fueron evacuados y hay informes de pasajeros descompuestos", dijo el Cuerpo de Bomberos de Londres.

"No se conoce aún la causa del incidente", detallaron los bomberos en un comunicado.

Autoridades sanitarias informaron que 26 personas fueron tratadas en el aeropuerto por problemas respiratorios y dos de ellas fueron llevadas al hospital.

Una portavoz del aeropuerto, ubicado al este de Londres, reveló que, a consecuencia de lo ocurrido, se suspendieron todos los vuelos previstos y varios servicios procedentes de ciudades como Fráncfort, Ámsterdam, Belfast y París tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos británicos.

El Servicio de Bomberos explicó que se trató de un "incidente químico", sin más detalles. Tras saltar la alarma antiincendios, tres unidades del servicio, con un total de 15 efectivos, acudieron al lugar para colaborar con los equipos de extinción que ya trabajaban allí.

El London City Airport es el aeropuerto más pequeño de la capital británica y en él aterrizan anualmente unos cuatro millones de personas. En London Heathrow aterrizan al año unos 75 millones de personas. Fuente : Voa Noticias
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.