www.diariohispaniola.com
Entrega de sillas de reudas a niños con discapacidad
Ampliar
Entrega de sillas de reudas a niños con discapacidad (Foto: Fuente Externa)

Despacho Primera Dama entrega sillas de ruedas a niños con discapacidad

sábado 22 de octubre de 2016, 21:40h
Esta entrega benefició a niños del CAID Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan, y otros infantes referidos por el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS).
Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, entregó 25 sillas de ruedas ergonómicas a niños y niñas con discapacidad motora de los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), de las cuales 12 fueron donadas por la Fundación Internacional Mission Emanuel.

Se refleja el amor
Jack Larson, director de la fundación, manifestó que “el amor se refleja en cada terapeuta del CAID, y ese amor sumado al de los familiares de estos niños, es lo que atrae beneficios como este”
Informó que además del donativo, que no representa ningún costo económico para las familias de los infantes beneficiados, recibieron un entrenamiento personalizado sobre el adecuado manejo del equipo.

Beneficio a nivel nacional
De su lado la doctora Enmanoris Rosario, encargada del Servicio de Fisiatría en el CAID Santo Domingo Oeste y coordinadora del operativo, dijo que la entrega de sillas de ruedas beneficia a niños con discapacidad motora a nivel nacional con edades comprendidas entre cero a nueve años.
“El beneficio es para los usuarios de todo nuestro territorio, tanto referidos desde los CAID como de otras instituciones identificadas, pueden ser gubernamentales, no gubernamentales, Ongs, patronatos, entre otras”.

La doctora Rosario precisó que las instituciones interesadas en que sus usuarios reciban el beneficio deben hacerlo a través del CAID de Santo Domingo Oeste.
“Si las instituciones tienen interés (cualquier institución que trabaje con niños que necesiten las sillas) lo que tienen que hacer es enviarnos el referimiento vía el área de servicio social en esta sede del CAID y lo tramitamos con tiempo”.

Jornadas dos veces al año
Las jornadas de entrega de sillas de ruedas se realizan dos veces al año, en el mes de marzo y en octubre; esta última en conmemoración al mes de la parálisis cerebral.

Estas sillas especiales ergonómicas facilitan los cambios de posturas de los usuarios, impidiendo así la formación de llagas y deformaciones esqueléticas, entre otras lesiones que pueden agravar la condición de su salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios