www.diariohispaniola.com
Haití, tras el paso del huracán Matthew.
Ampliar
Haití, tras el paso del huracán Matthew. (Foto: Fuente externa. )

750 mil personas afectadas por la catástrofe en Haití siguen esperando ayuda

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 19 de octubre de 2016, 09:08h
Naciones Unidas lamentó la "pobre" respuesta de los donantes a su solicitud de fondos de emergencia para apoyar a Haití tras el huracán Matthew, y dijo que por el momento solo ha recibido 15 de los 120 millones de dólares que considera necesarios.
Haití.- La organización llamó el pasado 10 de octubre a los donantes a aportar esa cantidad para auxiliar durante tres meses a unas 750.000 personas gravemente afectadas por la catástrofe.

Por ahora, sin embargo, hay una carencia "crítica" de fondos, según indicó en una conferencia de prensa el portavoz Stéphane Dujarric.

La ONU reiteró hoy las importantes necesidades humanitarias que se viven en Haití, donde aún hay algunas áreas remotas a las que es muy difícil acceder como consecuencia de los daños causados a principios de mes por el huracán.

Según la organización, más de 175.000 personas están viviendo en 224 refugios temporales y unos 116.000 niños han visto afectada su educación.

Además, más de 1,2 millones de personas -incluido medio millón de menores- necesitan agua potable y saneamiento para prevenir la propagación de enfermedades como el cólera, alertó Dujarric.

Con ese fin, se han llevado por vía aérea a la isla tabletas para purificar agua para unas 475.000 personas y se ha distribuido cloro a las autoridades locales.

Además, un nueva planta instalada en Jérémie, una de las ciudades más afectadas, está facilitando ya a unas 20.000 personas unos 300.000 litros de agua al día.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, el huracán provocó 540 muertos, 128 desaparecidos y 175.000 desplazados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios