www.diariohispaniola.com
Higuey.
Ampliar
Higuey. (Foto: Fuente externa. )

Camino a Higuey: Un documental que refleja la religiosidad dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 17 de octubre de 2016, 18:14h
La casa productora Larimar Films presenta el documental “Camino a Higuey”. Opera prima de Abi Alberto, un ejemplo del cine que, más allá de la belleza visual, gracias a un trabajo en la fotografía de Peyi Gúzman.
Camino a Higuey.
Ampliar
Camino a Higuey. (Foto: Fuente externa. )
Santo Domingo.- Camino a Higuey es el reflejo de la humildad y nobleza que caracteriza a República Dominicana, siendo la fe una de las principales virtudes que nos une en el amor de Jesús y la Virgen María. Camino a Higuey honra a de las personas que a través de sus problemas, dolores, seguridades, alegrías y penas han acudido a La Virgen de la Altagracia, quien intercede ante su hijo por nosotros.

Hoy día contamos con una devoción que dedica el más profundo respeto y amor a la Madre Protectora y Espiritual de los dominicanos.

Es una maravillosa historia de gran calidad y valor cultural para nuestro país, que destaca la figura de la Virgen de la Altagracia.

Este documental retrata la peregrinación de los Toros de la Virgen, tradición centenaria poco conocida, que tiene su origen de Bayaguana, provincia de Monte Plata, organizada e impulsada por la hermandad de los Toros de la Virgen de las diferentes comunidades del Este. Expone los testimonios, vivencias y experiencias de vida de personas devotas de la Virgen de La Altagracia.

Esta costumbre de la región del este, tiene más de 300 años seleccionando parte de sus reses para ofrecerlas a la Virgen de la Altagracia, en la basílica de Higuey en un recorrido de 114 kilómetros a pie.

Camino a Higuey es una producción de Larimar Film y Propagas, bajo la dirección de Abi Alberto y dirección fotográfica de Peyi Gúzman
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios