www.diariohispaniola.com
Vladimir Putin y Barack Obama.
Ampliar
Vladimir Putin y Barack Obama. (Foto: Fuente externa. )

Asesor de Trump revela la razón detrás de las divergencias entre Rusia y EEUU

lunes 17 de octubre de 2016, 11:19h
Los intereses nacionales de EEUU y las prioridades estratégicas de Rusia coinciden, Rusia podría ayudar en gran medida a promover la solución de los problemas a nivel mundial, declaró en entrevista escrita a RIA Novosti el asesor de asuntos exteriores del candidato presidencial estadounidense Donald Trump, Carter Page.

Según Page, al repasar los errores en materia de política exterior cometidos por EEUU durante las últimas décadas, se ve claramente que Rusia podría ayudar a una mejor solución de situaciones complejas, si las relaciones con esta nación se basaran en el respeto mutuo.

El asesor de Trump declaró que la lista de temas en los que la cooperación con Rusia permitiría alcanzar mejoras considerables es muy extensa, entre ellos se encuentra la lucha contra el extremismo islamista radical, la interacción para solucionar el conflicto en Ucrania y el trabajo para prevenir conflictos en zonas de peligro potencial en Asia. Siria Page subrayó la importancia de la cooperación entre Rusia y EEUU para la crisis en el país árabe.

El asesor del candidato republicano a la Casa Blanca indicó que el número de posibles soluciones del conflicto en Siria había disminuido proporcionalmente al deterioro de las relaciones entre Moscú y Washington.

El incremento de la cooperación entre Rusia y Turquía, según Page, no hace sino confirmarlo.

A lo largo de las últimas semanas, EEUU y Rusia se acusaron de incumplir las condiciones de los acuerdos logrados en septiembre para lograr el cese de las hostilidades en Siria. Washington responsabiliza a Damasco y Moscú de la escalada de hostilidades en Alepo que provocó centenares de muertos y heridos desde que el Ejército gubernamental relanzara su operación contra los terroristas del Frente al Nusra y los grupos rebeldes en el este de esta ciudad, la segunda en importancia de Siria. Por su parte, altos cargos de Moscú afirmaron en repetidas ocasiones que el Ejército de Siria fue la única parte que acató las condiciones del armisticio durante siete días del 12 al 19 de septiembre.

Fuente: mundo.sputniknews.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios