www.diariohispaniola.com
Doctora Licelott Marte de Barrios.
Ampliar
Doctora Licelott Marte de Barrios. (Foto: Cámara de Cuentas)

Inauguran Asamblea General Ordinaria de la Olacef

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 16 de octubre de 2016, 22:24h
La presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), doctora Licelott Marte de Barrios, informó que todo está listo para la inauguración este lunes de la XXVI Asamblea General Ordinaria de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacef), a la que está invitado el presidente de la República, licenciado Danilo Medina.
Santo Domingo.- Marte de Barrios dijo que en la asamblea, que se celebrará del 17 al 21 de este mes en el Hotel Paradisus Palma Real, de Punta Cana, participarán más de 200 delegados de 22 países, la mayoría de los cuales ya se encuentra en la República Dominicana.

Explicó que la ceremonia de inauguración se llevará a cabo en el Salón Apolo VIII, del referido hotel, a partir de las 7:30 de la noche con la presencia del Jefe del Estado, Danilo Medina; del presidente de la Olacefs y Auditor Superior de la Federación de México, Juan Manuel Portal, y representantes de organismos internacionales, como del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Unión Europea (UE), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM), Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), entre otros.

Las palabras de bienvenida serán pronunciadas por la presidenta de la Cámara de Cuentas de la República, Marte de Barrios, y el discurso de apertura por el presidente de la Olacefs, Juan Manuel Portal.

La apertura de los trabajos de la asamblea está anunciada para las 9:00 de la mañana del martes, con la presentación del tema “Las EFS y sus aportes con miras alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles”; Programas de Creación de Capacidades IDI-Olacefs y el Plan Estratégico de la Intosai 2017-2002, entre otros temas.

La República Dominicana, que ostenta la Presidencia de la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Ocefs), presentará los avances y los logros obtenidos y los que habrán de ejecutarse para el próximo año 2017.

Este importante evento, que se celebra todos los años, concurren los miembros de pleno derecho de dicha organización internacional, contralores y presidentes de tribunales de cuentas, cámaras de cuentas y otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios