www.diariohispaniola.com
Lluvias.
Lluvias. (Foto: Fuente externa. )

Seguirán los aguaceros en gran parte del país

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 15 de octubre de 2016, 11:06h
Durante la tarde y la noche de ayer se presentaron concentraciones nubosas en varias regiones del país, produciéndose aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento a causa de dos vaguadas, una en superficie y la otra en altura.
Santo Domingo.- Hoy sábado las dos vaguadas continuarán incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, provocando un notable incremento de la nubosidad desde el medio día hasta las primeras horas de la noche, produciendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente hacia las regiones este, sureste, norte, noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Estos aguaceros pueden ocasionar inundaciones urbanas donde el drenaje no sea suficientemente bueno y posibles crecidas repentinas de cañadas.

Para mañana en la tarde se mantendrán predominando las mismas condiciones meteorológicas debido a la incidencia de las dos vaguadas sobre el país, por tanto, tendremos bastante nubosidad y la ocurrencia de aguaceros, tormentas electicas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

La ONAMET mantiene la recomendación a los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones en la costa atlántica que deben navegar con precaución próximo al perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios