www.diariohispaniola.com
Sarah Pepen, Affe Gutiérrez, Fabiola Román.
Ampliar
Sarah Pepen, Affe Gutiérrez, Fabiola Román. (Foto: Fuente externa. )

Universidad Católica Santo Domingo invistió 243 graduandos en Postgrado y Maestría

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 13 de octubre de 2016, 17:11h
La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) cuenta ya con más de 17,000 graduados, desde su fundación en 1982. La formación de profesionales en esta alta casa de estudio es entendida como un medio para aumentar la productividad de las empresas, mejorar la promoción social, reducir la exclusión y vivir los valores éticos con dimensión cristiana y ciudadana.
Laura Cruz, Francina Sosua, Enrique Aquino, Yudelka  Tejada.
Ampliar
Laura Cruz, Francina Sosua, Enrique Aquino, Yudelka Tejada. (Foto: Fuente externa. )
Betty Almanzar, Yenmy Almanzar.
Ampliar
Betty Almanzar, Yenmy Almanzar. (Foto: Fuente externa. )
Santo Domingo.- La Universidad Católica Santo Domingo invistió en su “Sexagésima Novena Graduación Ordinaria” a 243 nuevos profesionales de Postgrado y Maestría.

En esta importante actividad, que tuvo como escenario el Auditorio de Casa San Pablo, los graduandos recibieron sus títulos que los acreditan como profesionales especializados en diferentes áreas del saber, lo que les permitirá ejercer una mayor influencia en la búsqueda de una sociedad dominicana más desarrollada y justa.

La ceremonia estuvo encabezada por el Rector de la Universidad, Reverendo Padre Doctor Jesús Castro Marte, quien estuvo acompañado en la mesa principal por la Doctora Zeneyda de Jesús Contreras, Vicerrectora Académica; el Ingeniero Ramón García Tatis, Vicerrector de Administración y Desarrollo; el Licenciado Francisco Cruz Pascual, Vicerrector de Posgrado e Investigación y el Doctor Manuel Peña Conce, Vicerrector de Servicios Estudiantiles y Docentes.


Al presidir el acto de investidura, el Reverendo Diacono, Ingeniero Ramón García Tatis, Vicerrector de Administración y Desarrollo, exhortó a los jóvenes a ser sabios y a tener dignidad y esperanza.
“Ustedes son parte de los constructores del futuro y nuestro país vuelca en cada uno de ustedes, profesionales capaces, sus esperanzas. Las esperanzas de una sociedad donde impere la justicia, la equidad y la paz sustentadas a partir del diálogo honesto”, expresó García.

En su discurso, el Reverendo Padre doctor Jesús Castro Marte, instó a los graduandos a perseguir sus sueños y a luchar para tener un país con mayor equidad social.

En su alocución, el Rector habló sobre los desafíos que enfrenta hoy en día el nuevo profesional, en una sociedad que evoluciona drásticamente a nivel de tecnologías, de procesos y de ideas. “El saber tecnológico es el centro de la nueva cultura de la Sociedad del Conocimiento”, comentó.


Castro Marte afirmó que la Educación Superior necesita una modificación drástica orientada al cambio, a la innovación, a la independencia, a la rapidez y a nuevas situaciones con la finalidad de adecuarse a los nuevos tiempos. “Esto implica modificar radicalmente, no solo los contenidos y las finalidades, sino también las metodologías de todo proceso educativo”, dijo.


Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del Lic. Francisco Cruz Pascual, Vicerrector de Investigación y Posgrado, quien destacó que los profesionales que se gradúan deben enfrentar el camino que hoy inician con responsabilidad y compromiso para llenar sus vidas de propósitos múltiples. La República Dominicana –señaló- estará mejorando y eso es lo que necesitamos; mejorar en todos los aspectos de la vida social, de la vida cultural, de la vida política, en fin, en todas las conductas individuales y colectivas de la vida pública y privada de la nación.

Para cerrar estas reflexiones -expresó Cruz Pascual- “necesitamos caminar senderos de cambio en la actividad económica de la República Dominicana. El modelo industrial manufacturero tiene el ineludible reto de evolucionar en forma cualitativa, para definir desde su ámbito rutas innovadoras hacia nuevas maneras de producir riqueza, de modo más eficiente y eficaz, para así poder avanzar hacia el mundo tecnológico que demanda la sociedad global”.

La UCSD tituló a los nuevos profesionales en los siguientes Posgrados y Maestrías: Especialidad en Espiritualidad, Especialidad en Docencia Universitaria, Maestría en Formación Integral Humana y Religiosa, Maestría en Docencia y Gestión Universitaria, Maestría en Planificación y Gestión de la Educación, Maestría en Gerencia Moderna, Maestría en Ciencias Políticas, Especialidad en Gerencia Moderna de la Salud, Maestría en Gerencia Moderna en la Salud, Especialidad en Rehabilitación Bucal, Especialidad en Periodoncia, Especialidad en Endodoncia, Maestría en Terapia Familiar y de Pareja.

A la ceremonia asistieron familiares, relacionados, amigos e invitados especiales de los graduandos, quienes les acompañaban en medio de un clima de aplausos y emoción por los logros profesionales obtenidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios