www.diariohispaniola.com
La doctora Mirna Font-Frías, directora  junto a la comisión de salud que participó en el  acto  inaugural del Laboratorio de Anatomía Patológica del Programa  Prevención de Cáncer de Cérvix.
Ampliar
La doctora Mirna Font-Frías, directora junto a la comisión de salud que participó en el acto inaugural del Laboratorio de Anatomía Patológica del Programa Prevención de Cáncer de Cérvix. (Foto: Fuente externa. )

Abren laboratorios en Monte Plata para prevenir cáncer de cérvix

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 13 de octubre de 2016, 14:28h
La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, aperturó el Laboratorio de Anatomía Patológica del Programa Prevención de Cáncer de Cérvix del Centro Diagnóstico y Primer Nivel de Atención Gregorio Luperón, en la provincia de Monte Plata.
Santo Domingo.- En su discurso de apertura, la doctora Font-Frías explicó que el proyecto Mujeres en Prevención está enfocado en la detección temprana y control del cáncer cervico-uterino, cuyo objetivo es disminuir la incidencia de esta enfermedad en la población féminas en edad fértil y adultas mayores.

Asimismo, precisó que en las unidades de atención primaria se tomarán las muestras de papanicolau, las cuales serán procesadas desde los laboratorios de Anatomía Patológica, ubicados en el Centro Diagnóstico Mamá Tingó, en Santo Domingo Norte, en el Ralma, Santo Domingo Este y ahora en Monte Plata.

"Esto contribuirá a simplificar el tiempo de espera de los resultados y a la vez iniciar el tratamiento oportuno, con el fin de garantizar a la población de usuarias la disminución de la mortalidad por esta causa", destacó la directora del SRSM.

Font-Frías manifestó que el sector salud ha dado pasos de avances, gracias al Presidente de la República Danilo Medina, quien ha puesto todo su empeño en que la salud sea un derecho para los ciudadanos, tal como lo establece la Constitución dominicana.

"Por esta razón, munícipes de Monte Plata, siéntanse confiados y seguros, ya que no tendrán que desplazarse a ningún otro lugar para buscar atención de salud, porque aquí, en su provincia, encontrarán el servicio especializado y con tecnología de punta para satisfacción de cada uno de ustedes”, expuso la doctora Mirna Font-Frías.

Al concluir su discurso, la directora del SRSM expresó: “tenemos un mandatario preocupado por su pueblo; autoridades comprometidas en que los usuarios tengan acceso a salud con calidad y humanización, ahora trabajemos unidos para que la República Dominicana se posicione como uno de los países con mejor sistema de salud”.

En el acto de apertura del laboratorio estuvieron presentes los doctores Marcelina Disla, gestora de Primer Nivel de Atención del régimen subsidiado de Senasa; Rosa Hernández, coordinadora Programa de Prevención y Control Cáncer Cervico-uterino de Senasa y Mariluz Canela, representante del Ministerio de la Mujer.

Así también, Winston Martínez, director provincial de Salud de Monte Plata; Jesús Mejía, director del hospital de Sabana Grande de Boyá; Eugenio Gómez, gerente de Área de la provincia y la licenciada Rocío Soto, en representación del gobernador de Monte Plata; médicos del Centro Primer Nivel de Atención y Diagnostico Gregorio Luperón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios