www.diariohispaniola.com
Danilo Medina entrega títulos de propiedad en Los Alcarrizos.
Ampliar
Danilo Medina entrega títulos de propiedad en Los Alcarrizos. (Foto: Fuente externa. )

Presidente Medina entrega títulos de propiedad en Los Alcarrizos

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 13 de octubre de 2016, 10:05h
Es la Primera Entrega Masiva que realiza Bienes Nacionales en 68 años.
Santo Domingo.- El Presidente Danilo Medina entrego 572 títulos de propiedad a igual número de familias de Los Alcarrizos, convirtiéndolas en legítimas dueñas de las propiedades que han usufructuado por decenas de años, incluso en algunos casos por varias generaciones.



La actividad cargada de grandes emociones expresadas por los beneficiarios y las autoridades, fue la primera entrega masiva de títulos de propiedad definitivos que realiza la Dirección General de Bienes Nacionales en sus 68 años de creación, y es un programa que se centra en el bienestar de las familias, en especial aquellas de escasos recursos para que mejoren sus condiciones de vida.



La acción que ejecuta el Gobierno a través de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y la Dirección General de Bienes Nacionales en Los Alcarrrizos involucra a 4,772 familias, 572 de las cuales recibieron sus títulos de propiedad.



Esas familias residen en los sectores de Nuevos Horizontes, Pueblo Nuevo, Barrio Landia, Obras Publicas, Los Libertadores y 24 de Abril, quienes al obtener los certificados reciben garantía jurídica, seguridad, bienestar y apertura al crédito bancario.



Al hacer uso de la palabra el Director General de Bienes Nacionales, Doctor Emilio Rivas, dijo que el Gobierno se siente altamente complacido al poder diluir los sueños raídos de los hombres y mujeres del laborioso municipio de Los Alcarrizos, encontrando luz donde había oscuridad.



El Doctor Rivas recordó que el Presidente Danilo Medina Sánchez considera como un derecho fundamental el que una persona pueda tener el titulo de su propiedad. El funcionario dijo que Bienes Nacionales y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado trabajan arduamente en el proceso de regularización en los sectores San José, 16 de Agosto, Luz Consuelo, Residencial José Contreras, Maquiteria, Los Mameyes, Los Peralejos, El Almirante, Hainamosa, Invimosa y Las Enfermeras en el Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo.



El Director Ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Licenciado José Dantes Díaz, resaltó el impulso que se ha producido en el programa de titulación desde que el Doctor Emilio Rivas se encuentra al frente de la Dirección General de Bienes Nacionales.



El Licenciado Dantes dijo que con la entrega de los títulos de este 12 de octubre se ha dado vida a un importante municipio y que se seguirá avanzando en el clima de seguridad jurídica con un gobierno que trabaja para la gente y con la gente.



Las palabras de gracias estuvieron a cargo de la profesora Eulalia del Carmen Jiménez quien agradeció al Presidente Danilo Medina Sánchez por su empeño de ayudar a los más necesitados, al tomar en sus manos este proyecto, para que un grupo de hombres y mujeres pudieran recibir sus títulos de propiedad, llenándolos de alegría y satisfacción. También expresó su agradecimiento al Director General de Bienes Nacionales, Doctor Emilio Rivas, por haber hecho suyo el proyecto de titulación de Los Alcarrizos.



El Presidente Danilo Medina Sánchez entregó títulos de propiedad a Senildo Guadalupe Florentino Moreta, Cecilia Mercedes Vásquez Payano, Alfredo Martínez Sánchez y Cecilia Rosario, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios