www.diariohispaniola.com

Mejor vigilancia para la Ciudad Colonial

Por Arismendi Vásquez
jueves 13 de octubre de 2016, 09:16h
El sábado pasado leímos la información sobre un supuesto atraco perpetrado a la una de la tarde, en el Chu Chu Tren Colonial, el cual realiza los tours turísticos diarios en la Ciudad Colonial.

En fecha de hoy la señora Raisi Lara, administradora del Chu Chu Tren, aclaró que lo ocurrido esa tarde fue solo el robo de un celular a una turista polaca que tomaba fotografías en ese vehículo, por parte de un motorista que le arrebató el aparato y huyó, en la calle Duarte de la Ciudad Colonial.

Este hecho es sumamente grave, trátese de un atraco colectivo o de un simple celular, por cuanto atenta contra la seguridad de los turistas que vienen a conocer y disfrutar este interesante destino cultural dominicano.

Precisamente en la esquina Duarte con Mercedes funciona el cuartel principal de Cestur, policía turística especializada, encargada de la seguridad en dicha zona.

Hemos comprobado personalmente que este personal no está debidamente entrenado para la vigilancia efectiva de la zona. En primer lugar, desde las 12:00 del mediodía hasta las 2:00 de la tarde no hay patrullaje formal en las calles de la Ciudad Colonial, por tratarse del período de almuerzo. En este interregno han ocurrido ya varios atracos en el sector.

Además, los miembros de Cestur asignados a los lugares históricos no están cumpliendo en forma estricta con sus funciones.

Hace unos meses presencié, una tarde, en la calle Padre Billini, frente al Convento Regina Angelorum, un hecho sui generis. Tres individuos sospechosos, montados en un motor, uno en camisilla y los tres sin cascos, penetraron desde la 19 de Marzo en vía contraria por la Billini. Dos miembros de Cestur estaban de servicio frente al convento. Me detuve en la esquina José Reyes a ver la reacción de éstos ante tal desafío. Los dos policías detuvieron a los ocupantes del motor y no los investigaron, solo les indicaron que estaban en vía contraria, a lo que éstos optaron por devolverse.

Creemos que todos los sectores de la capital, merecen una rígida y permanente vigilancia, ante el peligroso reto de la delincuencia. En el caso de la Ciudad Colonial, se hace imperativo entrenar mejor a los miembros de Cestur, con fines de lograr una efectiva labor anti delincuencial en la zona, para beneficio y seguridad de los residentes en la Ciudad Intramuros y, especialmente, de los miles de turistas que visitan este atractivo destino cultural de la Ciudad Primada de América.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios