www.diariohispaniola.com
Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Ampliar
Vladimir Putin, presidente de Rusia. (Foto: Fuente externa. )

El precio del petróleo se dispara tras el apoyo de Putin a la congelación de la producción

martes 11 de octubre de 2016, 11:32h
El precio del barril de Brent alcanzó su más alto nivel en un año tras las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, en Estambul, quien se mostró favorable al acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre la limitación de la producción de crudo.
Estados Unidos.- El barril de Brent del mar del Norte se vendía a 53,50 dólares, su nivel más alto desde octubre de 2015. Mientras, el barril de “light sweet crude” (WTI), referente en Estados Unidos, subía a 51,46 dólares, su mayor cotización desde junio.

“En la situación actual, creemos que congelar o reducir la producción de petróleo es la única manera de preservar la estabilidad del sector energético y acelerar el reequilibrio del mercado”, dijo Putin en el marco del Congreso Mundial de Energía, que se lleva a cabo en Estambul. “Rusia está preparada para unirse a las medidas conjuntas para limitar la producción”, agregó.

No obstante, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Jaled al Faleh, advirtió que la OPEP “tiene que actuar de manera que no se reduzca demasiado (la producción) para no provocar un choque en el mercado. No queremos crear un shock y desatar un proceso que sea perjudicial”, sostuvo el peso pesado en la OPEP, quien estimó como viable un barril a 60 dólares para fin de año.

En tanto, en su alocución durante el Congreso, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió la instauración de un “nuevo mecanismo” para que los precios aumenten.

Estimó que la reunión informal de mañana entre productores miembros y no miembros de la OPEP podría constituir el primer paso para crear “una nueva alianza de productores de petróleo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios