www.diariohispaniola.com
Emprendedores.
Emprendedores. (Foto: Fuente externa. )

Cómo emprender con tus conocimientos

lunes 10 de octubre de 2016, 14:23h
Los altos costos y la falta de personalización en la educación tradicional están impulsando a muchos estudiantes y profesionistas a buscar alternativas para capacitarse y tener un perfil más completo que les permita competir en su día a día.
¿La educación tradicional destinada a ser una cosa del pasado? La respuesta es: Probablemente no, pero cada vez el mercado del e-Learning crece más en México y América Latina.

En este artículo, encontrarás los pasos que debes seguir para generar un ingreso extra compartiendo tus conocimientos y experiencias con el mundo a través del internet.

1. Elige tu plataforma
La manera más sencilla y que representa muy poca inversión es vender tus cursos a través de plataformas de terceros.

Estas plataformas cobran una comisión por cada venta que genere tu curso. Es decir, cedes un porcentaje a cambio de no tener que preocuparte por crear un sitio web, administrar el dominio, contratar servidores, etc.

Estos son algunos ejemplos de lugares para vender tus cursos:

Toklhob
Lynda
Elearningmarketplace
Opensesame
Ernesto Medina, director operativo de Toklhob, la primera startup de e-Learning en México aseguró:

“En menos de 2 años el mercado de e-learning en México ha crecido más de 49% en el país. Hoy un instructor promedio puede generar $23,000 al año por curso”.

2. Crea tu curso
Las personas hoy en día buscan información concisa y de calidad. A continuación, algunos consejos que debes de tener en cuenta.

1. Al analizar a tu público, averigua lo que ya conocen. No hay ninguna razón para enseñar bajo su nivel, si lo haces, puedes crear irritación.

2. Haz material relevante para los estudiantes. Por ejemplo, si estés enseñando a los adolescentes, asegúrate de estar actualizado en temas tecnológicos, películas e íconos de la cultura pop, etc. e inclúyelos en tus clases.

3. Utiliza el humor de manera adecuada. Si lo usas demasiado, le restarás valor a tu materia, si lo utilizas adecuadamente permitirás a tus estudiantes retener los conceptos aprendidos.

4. Trata de brindarle un elemento humano a la mayoría de tus clases mediante el uso de fotografías o ilustraciones.

Si no sabes por donde empezar la creación de tu curso, contacta directamente a las plataformas. Algunas de ellas te pueden ayudar en tu proceso de grabación y edición de contenido.

3. Promociona
El punto fino es crear una campaña que te permita llegar a esas personas que están buscando aprender eso que estás ofreciendo. Para ello existen diversas maneras de lograrlo.

La más recomendada por los expertos es a través de redes sociales (Facebook, Twitter y LinkedIn). El promedio de adquisición de clientes en el mundo del conocimiento digital está en 29 pesos. Eso quiere decir que en promedio, por cada 29 pesos invertidos tendrás un nuevo cliente.

4. "Piensa fuera de la caja"
Sé que para los emprendedores más ambiciosos el ingreso puede no ser atractivo. Pero si lo piensas a detenimiento, la caja puede ser una increíble oportunidad para posicionar a tu marca o empresa como experta en un tema. Es decir, si eres una agencia de Marketing Digital puedes crear un curso y al final del mismo ofrecer consultoría.

Únete a esta nueva tendencia mientras aportas un granito de arena modernizando la educación y aportando conocimientos actualizados para las generaciones futuras.

Fuente: entrepreneur.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios