www.diariohispaniola.com
Sabores Domincanos
Ampliar
Sabores Domincanos (Foto: Fuente Externa)

Libro "El sabor de las letras" incluye recetas de la Fundación Sabores Dominicanos.

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 08 de octubre de 2016, 17:59h
La segunda versión digital del recetario "El sabor de las letras", incluye recetas propiedad de la Fundación Sabores Dominicanos, las cuales promueven el consumo de lo natural y lo criollo.
Santo Domingo.- Las recetas del libro, cuya autora es la escritora y periodista Marivell Contreras, fueron recopiladas durante la intervención de los diferentes invitados del pabellón Libro-Cocina de la recién concluida Feria del Libro, mismo que fue dedicado a Sabores Dominicanos, entidad sin fines de lucro cuyo objetivo es identificar, consolidar y promover nuestra identidad gastronómica, resaltando las riquezas culinarias con vistas a posicionar el país internacionalmente en este renglón.

“Celebramos tener en la Fundación Sabores Dominicanos una aliada en la nueva política cultural del país que cree en la sinergia necesaria para impulsar la valoración, avance y relanzamiento del patrimonio y el quehacer gastronómico dominicano, mediante acciones presenciales y virtuales que consoliden y posicionen al país en el mundo culinario, y ser agente activo en el manejo de los asuntos alimentarios para garantizar la calidad de vida en términos gastronómicos”, afirma el recetario dominicano que dedica varias de sus páginas a ponderar la labor de la Fundación.

Además, el libro destaca la realización de los Premios de Periodismo y Literatura Gastronómica, por considerar que son un gran aporte a la gastronomía dominicana.

El pasado 20 de septiembre el Ministerio de Cultura reconoció a la Fundación Sabores Dominicanos en el marco de la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, por sus valiosos aportes a la gastronomía dominicana y por formar parte de nuestra marca país.

Uno de los objetivos principales de realizar el recetario es recordar momentos cálidos y sabrosos con los escritores y artistas invitados al pabellón, además de compartir algunas recetas, la mayoría de las cuales fueron probadas en cada intervención. Los invitados durante su participación cocinaban, eran entrevistados y contaban anécdotas.

Además de las recetas, en el libro puedes encontrar frases de canciones interpretadas por artistas dominicanos que mencionan alimentos en un contexto creativo y picaresco, así como versos de canciones relativos a la comida y a la bebida.

El libro destaca que como Sabores Dominicanos busca posicionar y fortalecer nuestra gastronomía e incentivar a que se consuma lo natural y lo criollo, le recomendó a su escritora incluir recetas que contengan el consumo del conejo, con recetas especiales del chef Raidel Soto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios