www.diariohispaniola.com
Clima para el Caribe.
Clima para el Caribe. (Foto: Onamet. )

Onamet pronostica lluvias para este fin de semana

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 08 de octubre de 2016, 11:31h
Sábado 08 de octubre de 2016 a las 6:00 a.m. válido hasta el lunes 10 de octubre de 2016 a las 6:00 a.m.
Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo estarán regidas por los efectos de una onda tropical sobre Puerto Rico con su mayor actividad en el Mar Caribe, por lo tanto, tendremos un ligero incremento de la nubosidad en la tarde con chubascos dispersos y tronadas, principalmente sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Elías Piña, Dajabón, San Juan y Barahona.

Para mañana, se espera poca actividad de lluvias en gran parte del territorio nacional por el alejamiento de la onda tropical, no obstante, por los efectos locales de convección y orografía, podrían originarse algunos chubascos de corto tiempo con aisladas tronadas sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán calurosas debido al viento predominante del este, por tanto, la Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por periodos prolongados a las horas de mayor insolación desde las 11:00 AM hasta las 4:00 PM.

La ONAMET recomienda, en aquellos poblados que aún se encuentran inundados por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, deben continuar atentos a las orientaciones del COE Y LA DEFENSA CIVIL.

Se informa que el huracán Matthew se encuentra ubicado a unos 30 kilometros al sureste de Cabo Hilton en Carolina del Sur, con vientos máximos de 165 kph. Por su posición y desplazamiento no ofrece ningún peligro para el país.

La ONAMET vigila la evolución y desplazamiento de la tormenta tropical Nicole. Se localiza a 730 kilometros al sur de Las Bermudas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Norte: Medio nublado con chubascos ampliamente dispersos.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos y tronadas.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 32ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen. Temperaturas calurosas…Chubascos dispersos y tronadas en algunas provincias. Onda tropical sobre Puerto Rico.

Hoy. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la porción central del país.

Domingo. Ligero incremento nuboso después del medio día con chubascos aislados de corta duración hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, producto de los efectos locales (convección y orografía) y el viento predominante del este.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas.

Distrito Nacional. Medio nublado.

Lunes. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tronadas en la tarde hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, debido al acercamiento de una vaguada y la nubosidad asociada al ciclón Nicole.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con chubascos dispersos y tronadas en la tarde.

Distrito Nacional. Aumento de la nubosidad en la tarde con chubascos dispersos y aisladas tronadas en la tarde
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios