www.diariohispaniola.com
Monseñor Nicanor Peña.
Monseñor Nicanor Peña. (Foto: Fuente externa. )

Monseñor Nicanor Peña no se opone a reelección en JCE

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 07 de octubre de 2016, 09:12h
El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), monseñor Gregorio Nicanor Peña, dijo ayer que no ve ningún inconveniente en que actuales miembros de la Junta Central Electoral (JCE) repitan en el cargo.
Santo Domingo.- Nicanor Peña explicó que el hecho de que haya algunos miembros de la Junta Central que puedan repetir, “si lo han hecho bien y el pueblo y el Senado cree que lo puede seguir haciendo, no veo inconveniente de que repitan”.

El presidente de la Conferencia del Episcopado consideró que la conformación de la Junta Central no debe ser parcializada.

Señaló que espera que se haga una elección conforme a lo que el pueblo dominicano pide, “personas que no sean parcializadas, sino que vayan a administrar justicia en los procesos elctorales”.

Monseñor Nicanor expresó que “los miembros deben ser personas proba, seria, responsable, que no se dobleguen ante el poder y el dinero”.

El religioso habló en esos términos, tras ser abordados por periodistas en el trigésimo cuarto Encuentro Nacional de Pastoral.

Evaluación de candidatos
La comisión especial del Senado, designada para estudiar la escogencia de los miembros y suplentes del organismo electoral entrevistó este jueves 15 aspirantes en la décima jornada del proceso.

Con los entrevistados de ayer, suman 122, las personas que ya han presentado sus propuestas ante la comisión especial, de un total de 222 candidatos.

Los evaluados fueron: Julio Albérico Hernández Martínez, Dulce Josefina Victoria Yeb, Margarita Villar Santos, Teodoro Márquez Lorenzo, Obispo Encarnación Díaz, Luis Benjamín Hernández, Ramón Antonio Vegazo y Marcos Cruz García.

Además, Tirso Eduardo Peláez Ruíz, Mártires Cirilo Quiñonez Taveras, Rafael Villanueva Martínez, Juan Francisco Herrá Guzmán, Carlos Núñez Díaz, Mariana Febles Febles y Francisco Alberto Sánchez Holguín.

El próximo lunes, a las 3:00 de la tarde, continuarán las evaluaciones por parte de la comisión que integran los senadores Dionis Sánchez, Rubén Darío Cruz, Rafael Calderón, Tommy Galán, entres otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios