www.diariohispaniola.com
Aterrizaje forzoso.
Ampliar
Aterrizaje forzoso. (Foto: Fuente externa. )

Aeronave aterriza de emergencia en AILA; no hubo consecuencias lamentables

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 06 de octubre de 2016, 17:07h
La aeronave tipo BE-00, Matrícula HI-950,de la compañía Sky High, que reportó fallas al despegar de esta terminal con destino al Aeropuerto Internacional Clayton, en la isla Anguila en territorio británico de ultramar, aterrizó de emergencia en esta terminal, sin que se reportara ningún accidente lamentable, cuando alcanzó la pista a las 2:17 minutos de la tarde, cuatro horas después del despegue.
Santo Domingo.- Al menos diez ambulancias, un helicóptero y una lancha rápida en la zona, junto a los equipos de auxilio del aeropuerto, esperaban la aeronave que había sido declarada en situación de emergencia.

Pasado el mediodía, la dirección de Navegación Aérea del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) había confirmado la emergencia del aparato que transportaba 13 personas a bordo: dos pilotos, siete pasajeros adultos y cuatro menores.

Al despegar, los pilotos se percataron que el tren delantero no se replegaba bien, por lo que adoptaron la decisión de retornar, informándolo de inmediato a la torre de Control del Tránsito Aéreo.

La cantidad de combustible de la aeronave motivó el sobrevuelo hacia el Este de Las Américas, consumiendo carburante para perder peso.

Todos los organismos de emergencia se mantuvieron activos cerca de la pista, a la espera del aterrizaje de la aeronave.

Los bomberos, la división de extinción de incendios y los organismos de emergencia actuaron de inmediato logrando evacuar la aeronave.

El instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), concluida la maniobra de aterrizaje en situación de emergencia, procedió a hacer la notificación oficial a la Comisión de Investigaciones de Accidentes de Aviación de la Junta de Aviación Civil, para que se realicen las investigaciones y hacer los levantamientos de pruebas para determinar las causas del accidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios