www.diariohispaniola.com
El Zorzal.
El Zorzal. (Foto: Fuente externa. )

Fundación El Zorzal recibe premio internacional

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 06 de octubre de 2016, 11:25h
El Fondo de Alianzas para Ecosistemas Críticos (CEPF), celebró el pasado 4 de septiembre en Honolulú Hawai, su 15° aniversario, reconociendo como “Hotspot Heroes” a 15 conservacionistas a nivel mundial. Estos héroes fueron elegidos entre más de 2,000 organizaciones, por su destacado aporte a la conservación de la Biodiversidad.
Equipo del Congreso Mundial de la Naturaleza.
Ampliar
Equipo del Congreso Mundial de la Naturaleza. (Foto: Fuente externa. )
Santo Domingo.- Los dominicanos nos llenamos de orgullo, por el reconocimiento otorgado al Sr. Sésar Rodríguez, director ejecutivo del Consorcio Ambiental Dominicano CAD, por su labor en la Reserva Privada El Zorzal, generando un negocio sostenible a través de la coordinación de programas para los pequeños productores y comunidades, que han gestionado eficientemente sus tierras para la protección del bosque con su producción agrícola.

Esta reserva está certificada como orgánica, tiene una extensión de 7,000 tareas, destinadas a la preservación del bosque nativo y la protección del hábitat que alberga al Zorzal de Bicknell, ave con un 90% de migración desde Norteamerica. Se prevé el desarrollo de actividades ecoturísticas, creando infraestructuras para la acogida de visitantes, el avistamiento de aves y el disfrute de la biodiversidad.

La CEPF trabaja en conjunto con:
Agencia Francesa para el desarrollo
Conservation International
Unión Europea
Fondo Mundial para el medio ambiente
Gobierno de Japón
Fundación MacArthur
Banco Mundial
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios