www.diariohispaniola.com
Punta Cana.
Ampliar
Punta Cana. (Foto: Fuente externa. )

Punta Cana, destino con mayor crecimiento en el Caribe en 2016

martes 04 de octubre de 2016, 13:13h
Punta Cana es el destino con mayor crecimiento en el recibimiento de turistas en la región del Caribe y el que registra mayor gasto por parte de sus visitantes entre agosto 2015 y agoto 2016, de acuerdo al estudio realizado por Mastercard sobre el Índice Anual de Ciudades Globales de Destino (GDCI, por sus siglas en inglés).
Punta Cana.- Punta Cana, aun cuando no es una ciudad como la describe el estudio, sino un destino hotelero con una oferta turística de sol y playa, es la tercera ‘ciudad’ latinoamericana en cantidad de visitantes (2.7 millones) ocupando de esta manea el primer puesto en gasto, con US$2,900 millones entre agosto de 2015 y agosto de 2016.

destinos-masterd-card-2Este estudio señala a Lima, capital peruana, como la ciudad con mayor cantidad de visitantes en Latinoamérica con 4 millones y México D.F. se ubica como la segunda ciudad con mayor registro de visitantes con 2,9 millones.

Otros dato que posiciona a Punta Cana entre los principales destinos turísticos de Latinoamérica es que es la tercera ‘ciudad’ en crecimiento de visitas, con un 7.3%, superada por Lima, a la cabeza con 9.9%, y Bogotá, con 9.6% en el segundo puesto.

destinos-masterd-cardEl estudio también señala que el Top cinco de las ciudades que más aportan turistas a la zona de Punta Cana la encabezan mercados emisores de EE.UU. y Canadá, lo que demuestra su atracción a los turistas desde el mercado norteamericano.

Según el informe de Master Card, los visitantes a través de Nueva York aumentaron en un 43,6% entre 2015 y 2016, seguido de un crecimiento de visitantes a través de Atlanta en 12,0%. Las dos ciudades canadienses de Toronto y Montreal están en el segundo y quinto, respectivamente.

El 83% de los visitantes internacionales en Punta Cana son de fuera de la región. En términos de país de origen, los EE UU aporta el 36%, seguido por Canadá con un 16%, Alemania y Francia en un 5% cada uno y finalmente Rusia con el 4 por ciento

Santo Domingo, capital de la República Dominicana se ha colocado en el puesto número 10 de la lista de ciudades latinoamericanas que más ingresos recibe por la actividad turística con US$480 millones en 2016, generados por la llegada de 400,000 visitantes.

Esto significa que el crecimiento del ingreso de Santo Domingo es de 6.9 por ciento.

Fuente: infoturdominicano.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios