www.diariohispaniola.com
Desfile en Colombia.
Desfile en Colombia. (Foto: Fuente externa. )

Lo mejor de Bogotá Fashion Week Invierno 2016

martes 04 de octubre de 2016, 08:06h
La segunda versión de la Semana de la Moda de Bogotá confirmó un hecho por todos conocido: la aventajada posición que ostenta Colombia en la industria de la moda sudamericana. Pese a los contratiempos que, en cierta medida empañaron la pulcritud del evento, como el término abrupto del mismo y falta de organización tras bambalinas, la Bogotá Fashion Week 2016 dio muestras de entusiasmo e intención de encausarse por buen camino.
Colombia.- No obstante distar latamente del Combiamoda – plataforma cuya consagración y buen prestigio son indubitados – la Bogotá Fashion Week contó con exponentes merecedores de elogios. Entre ellos, es dable destacar el impecable trabajo de Isabel Heano, cuya propuesta en clave chic se ve realzada por medio de una manufactura intachable. Asimismo, la colección invernal de Darío Cárdenas y sus superlativas evocaciones altiplánica, es digna de situarse entre las mejores del evento.

El diseñador español Roberto Etxeberria arribó a las pasarelas de Bogotá Fashion Week para presentar una colección en la que el minimalismo se impone como eje central. Las formas simples y cortes holgados construidos con tejidos de lana se imponen en un repertorio de impecable factura.

La joven diseñadora colombiana, Natalia Londoño, apuesta por un invierno rico en siluetas fluidas y patrones de armónica asimetría. Empleando una paleta cromática sencilla, en la que predominan los blancos, grises y tonalidades neutras, Natalia Londoño construye prendas de aspectos sencillos en las que el realce de las texturas de algodones, tafetanes y organzas se torna superlativo.

La working girl vanguardista y chic se plasma en cada una de las piezas de Isabel Henao. Abrigos de hombros sutilmente redondeados, maxidresses de satenes, tules y gasas de caídas vaporosas, aplicaciones de delicadas flores, y atisbos nipones conforman la serie invernal de la diseñadora colombiana.

Altas dosis de fantasía y feminidad dan vida a la serie invernal de Daniela Battle. Ramilletes florales impresos en satenes de tonalidades pasteles, tops de caídas rectas ataviados con pompones de pieles, vestidos de faldas abultadas por medio de abundantes capas de tules y tocados de flores superpuestas se sitúan como las prendas más llamativas de nuevo repertorio de Battle.

La diseñadora caleña presentó un repertorio en el que el rojo, burdeo y magenta fueron protagonistas. Las siluetas de la colección fluyen en cortes suaves y fluidos. Jumpsuits, faldas culminadas con ruedos asimétricos, chaquetas bomber y audaces escotes componen las piezas esenciales del repertorio invernal de Isabel Caviedes.

La riqueza de la cultura peruana inspira el reciente trabajo de Darío Cárdenas. Coloridos telares típicos y texturas suaves como velos de tules sirven de piedras angulares para dar vida a prendas de aspectos híper envolventes.


Fuente: modapreviewinternational.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios