www.diariohispaniola.com

Saborea Puerto Plata enciende los motores para Discover POP

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 03 de octubre de 2016, 22:48h
Se acerca Saborea Puerto Plata, un festival de los sentidos para resaltar la gastronomía de Puerto Plata dentro del marco de la feria Discover POP 2016, la cual se estará realizando del 5 al 7 octubre.
Santo Domingo.- Jakaira Cid, Directora Ejecutiva del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, expresa que “Puerto Plata es una provincia llena de talento, con gente que trabaja de corazón, por lo que este evento busca resaltar estas cualidades, invitando a todos a disfrutar de la riqueza gastronómica de la zona, conociendo la creatividad y profesionalidad de los chefs más importantes del área”.

Luisa Feliz, Directora del Grupo Buen Vivir y Dominicana Gourmet, comenta que es un orgullo presentar el talento de gente que trabaja con pasión, además de motivar a que conozcan los productos y platos que engalanan la propuesta gastronómica de Puerto Plata.

Saborea Puerto Plata cuenta con la participación de más de 12 chefs, quienes harán un derroche de creatividad, texturas y sabores. Dentro de los platos y delicias que se van a degustar en este importante evento se encuentran unas deliciosas Tartaletas de chivo liniero horneado con vino, cristales de sal del mar muerto y una seleccion de finas hierbas con una reduccion de vinagre balsamico y vino aromatizado, saborizado y adornado con ciruelas y cebollas blancas caramelizadas con miel de flor de oregano de lomas de cabrera y con un toque de gotitas de aceite de trufas negras para coronar.

Tartar cremoso de camarones salvajes de Sanchez con trozitos de huevos de codorniz saborizados con piquillo, hinojo, aceite de trufas blancas y flor de sal, montado en casabitos al fogon de San Pińe. Un Barquito de Tiburón Cocolo, un Aguaji con cabeza de cerdo y plátano, un Fiambre de Cabeza de Cerdo, Plátano Asado Majado hecho Caldo con Ajo y Cilantro Saus, Ensalada Congelada, Ensalada Encurtida de Arenque montada sobre Casabe y tostones.

En “Saborea Puerto Plata” se brindará una experiencia culinaria espectacular, reconociendo la labor de los chefs en un escenario imponente y acogedor, con el fin de que todos podamos disfrutar del mismo.

Este importante festival cuenta con el auspicio del Hotel Suscape, Lifestyle Holidays Vacation Resort, Gran Ventana Beach Resort, Casa Colonial Beach & Spa, Blue JackTar Hotel, Viva Wyndham Resorts, Water Front y Restaurant Bergantino, Hotel BlueBay Villas Doradas, Restaurante Mares, Restaurant el Manguito y Dominicana Gourmet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios