www.diariohispaniola.com
Yoshinori Ohsumi.
Ampliar
Yoshinori Ohsumi. (Foto: Fuente externa. )

Científico japonés gana Nobel de Medicina

lunes 03 de octubre de 2016, 19:46h
Según el Instituto Karolinska, Ohsumi realizó "brillantes experimentos" en la década de 1990 sobre la autofagia, el mecanismo con el que las células reciclan su contenido.
Estados Unidos.- El científico japonés Yoshinori Ohsumi ganó el Premio Nobel de Medicina de este año por descubrimientos relacionados con la degradación y reciclaje de los componentes celulares.

Según el Instituto Karolinska, Ohsumi realizó "brillantes experimentos" en la década de 1990 sobre la autofagia, el mecanismo con el que las células reciclan su contenido, y que se relaciona con varias enfermedades, como el Parkinson, la diabetes y el cáncer, señaló el instituto.

Aunque el concepto existía desde hacía más de 50 años, su "importancia fundamental en la fisiología y la medicina sólo se reconoció tras la investigación de Yoshinori Ohsumi, que cambió el paradigma en la década de 1990", dijo el instituto en un comunicado.

Ohsumi nació en 1945 en Fukuoka, Japón. Es profesor del Instituto de Tecnología de Tokio.

El martes se anunciará el ganador del premio en física, y el miércoles el de química. El viernes se sabrá quién ganó el Nobel de la Paz, mientras que los galardonados en las categorías de economía y literatura se conocerán la semana que viene.

Cada premio está valorado en 8 millones de coronas ($930.000 dólares).

Fuente: voanoticias.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios