www.diariohispaniola.com
Feria del Libro de Santo Domingo 2016.
Ampliar
Feria del Libro de Santo Domingo 2016. (Foto: Fuente externa. )

Finaliza Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2016

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 02 de octubre de 2016, 13:43h
La actividad más importante del ámbito cultural de nuestro país llega a su fin este domingo 2 de octubre. La Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2016 (FILSD2016), que reunió más de 200 editoras de casi 20 países culmina después de dos semanas de celebración y reconocimientos con el acto de clausura pautado para las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- FILSD estuvo enfocada este año en la diáspora dominicana, y fue dedicada a la reconocida poetisa Salomé Ureña.

La fiesta cultural, que fue celebrada en la Plaza de la Cultura “Juan Pablo Duarte”, expuso 90 estand, donde además se desarrollaron programas de coloquios y conferencias especiales a cargo de renombrados escritores nacionales y extranjeros.

Por disposición del ministro de Cultura, Pedro Vergés, la FILSD estuvo centrada en el libro y, sobre todo, en destacar a través de las diversas actividades el desarrollo cultural de Republica Dominicana.

La feria contó con una vasta oferta literaria, que culmina hoy con libros a 100 pesos, denominado por el Ministerio de Cultura como “domingo negro”.

Una de las actividades más destacada de la feria fue el reconocimiento de uno de los escritores más importantes de América Latina, Mario Vargas Llosa, quien expresó su cercanía con la República Dominicana, pese a las críticas emitidas en determinado momento al país.

“Quiero mucho a este país. Me siento muy cerca de él”, expresó el Premio Nobel de Literatura al recibir el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña, en la apertura de la XIX FILSD.

Asimismo, en el contexto de esta fiesta cultural se celebró por primera vez la Feria de Libros de Colección (FIL-Colección), dirigida por la gestora cultural Verónica Sención, donde se rindió honor a importantes obras que han sido hitos en la historia literaria mundial.

Durante el desarrollo del evento, fueron reconocidos escritores, poetas y periodistas, el primer día recayó en Sócrates Barinas Coiscuo, al que le siguieron Jorge Piña, Carlisle González Tapia, el padre Manuel Maza, Bergson Rosario, Frank Rosario, Alejandro Arvelo, Heriberto Morrison, Diomedes Núñez Polanco, Edgar Reyes y Hugo Estrella Guzmán.


Aunque la clausura se lleva a cabo a las 6:00 de la tarde en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, encabezada por el ministro Pedro Vergés, el recinto ferial permanecerá abierto hasta las 9.30 de la noche, con ofertas de libros y el desarrollo de conferencias y coloquios literarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios