www.diariohispaniola.com
Entrega de lanchas.
Ampliar
Entrega de lanchas. (Foto: Fuente externa. )

Armada de la RD recibiò una lancha donada por EE.UU.

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 02 de octubre de 2016, 14:44h
La Armada de República Dominicana, realizó el acto de recibimiento de una lancha rápida donada por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, en una ceremonia realizada en la Base Naval “27 de Febrero”.
Santo Domingo.- La lancha interceptora denominada “SHAULA” LI-158, tipo Boston Whaler, fue donada por el Comando Sur de los Estados Unidos, a través Oficina de Cooperación para la Seguridad de la referida embajada. La misma se incorporará a la Flotilla de Lanchas Interceptoras de la institución y será usada en labores de patrullaje marítimo, apoyando los esfuerzos que hace el país en la lucha contra el crimen organizado internacional, especialmente en el combate contra del narcotráfico y los viajes ilegales.

De su parte, el jefe de la Armada Dominicana, Vicealmirante Peña Acosta, agradeció a los Estados Unidos la donación y destacó el fortalecimiento de las capacidades de interdicción, búsqueda, rescate y patrullaje, entre otras operaciones, lo cual contribuye con la excelencia operacional de la institución, el cual es uno de los pilares fundamentales de la Armada.

La ceremonia estuvo presidida por el Embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana James Breswster, el Comandante General de la Armada Dominicana, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, así como también representantes de la referida embajada en nuestro país y el alto mando naval.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios