www.diariohispaniola.com
Imagen infrarrojo.
Ampliar
Imagen infrarrojo. (Foto: Fuente externa. )

La Onamet vigila una activa onda tropical

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 28 de septiembre de 2016, 12:59h
Miércoles 28 de septiembre de 2016 a las 6:00 a.m. válido hasta el viernes 30 de septiembre de 2016 a las 6:00 a.m.
Santo Domingo.- Un ambiente relativamente tranquilo prevalecerá durante las horas matutinas en toda la geografía nacional, donde predominará un cielo con una mezcla de nubes y sol en la mayoría de las regiones del país, sin embargo, después del medio días se originarán incrementos nubosos hacia el interior del país ocasionando aguaceros dispersos con aisladas tronadas, estando más concentrados hacia Los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza, todo esto como resultado de la combinación del viento del este y los efectos locales.

Para este jueves habrá un aumento significativo de la humedad ocasionando por la presencia en aguas del mar Caribe de un disturbio tropical, este aumentará de forma significativa la nubosidad sobre la llanura costera del Caribe y la región este, ocasionando aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos, los mismos se irán presentando de forma gradual a medida se mueva por el Caribe el evento hidrometerologico

En cuanto las condiciones marítimas, a partir de esta noche la oficina nacional de meteorología (ONAMET) recomienda en la costa caribeña incluyendo el canal de la Mona, a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales.

La ONAMET continúa vigilando la evolución, desarrollo y desplazamiento de una activa onda tropical asociada a una baja presión (disturbio tropical) que se localiza a unos 200 kilómetros al este/sureste de las islas de Barlovento, Antillas Menores, moviéndose rápidamente hacia el oeste a unos 28 kph. Este sistema muestra un 90 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas, por lo que se espera que durante este viernes y el fin de semana convirtiéndose o no en depresión tropical este afectando el territorio nacional.

Distrito Nacional: Nubes dispersas aumentando al final de la tarde con chubascos ampliamente dispersos.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas aumentando al final de la tarde con chubascos ampliamente dispersos.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas aumentando al final de la tarde con chubascos ampliamente dispersos.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas aumentando al final de la tarde con chubascos ampliamente dispersos.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen. Vaguada en altura sobre nuestro país saliendo de nuestra área de pronostico….Viento del este/sureste…Chubascos con tronadas en algunas provincias del interior del país.

Hoy. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Jueves. Medio nublado con aguaceros de moderado a fuerte, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos aisladas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, debido a los efectos locales de convección y orografía y el viento del este/sureste.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con algunos chubascos dispersos.

Distrito Nacional. Medio nublado con algunos chubascos dispersos.

Viernes. Incrementos de los aguaceros de moderado a fuerte, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en varias localidades del país, debido a la cercanía del disturbio tropical o muy probable una depresión tropical.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros aislados y tronadas en la tarde.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios