www.diariohispaniola.com
Maestros.
Ampliar
Maestros. (Foto: Fuente externa. )

Ministerio de Educación inicia proceso para aspirantes a la docencia

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 28 de septiembre de 2016, 09:20h
Con la participación de 22,365 postulantes válidos al Concurso de Oposición Docente 2016, el Ministerio de Educación (MINERD) inició este martes, por primera vez, el proceso de Inducción en las 18 Direcciones Regionales del país, el cual se inscribe dentro de la línea de transparencia y de fortalecimiento institucional trazada por el ministro Andrés Navarro.
Santo Domingo.- La inducción a los postulantes de los cuales 18,826 son licenciados en Educación, y 3,539 de otras áreas con habilitación docente, se realiza por instrucciones del ministro Navarro con la intención de ayudar a los participantes a obtener un mejor desempeño en el Concurso de Oposición pautado para el martes 4 de octubre.

Durante más de una hora, el equipo técnico de la Dirección de Recursos Humanos del MINERD ofreció a los postulantes las informaciones y orientaciones correspondientes al Concurso, alentándolos, respondiendo sus inquietudes y despejando temores, con el propósito de que puedan llenar correctamente las pruebas.

El proceso de Inducción fue ponderado por los postulantes al concurso, quienes destacaron la transparencia con que se maneja el MINERD.

El maestro Luis Manuel Peña, quien es licenciado en Psicología mención Desarrollo Humano y postulado para el puesto de orientador, destacó el apoyo del Ministerio de Educación.
"Esta inducción me ha parecido muy gratificante, ya he aclarado algunas dudas sobre el Concurso y he sentido del Ministerio ese apoyo", dijo.

Mientras que Francisca Sarante, licenciada en Letras y postulante por el Distrito Educativo 15-03 para maestra del nivel Medio, dijo que "el proceso de Inducción ha sido transparente, informador y muy formativo".

El proceso de Inducción es gratuito y se desarrollará hasta el viernes 30 de septiembre, con dos grupos de postulantes en los horarios de 9:00 de la mañana y 2:00 de la tarde.

El proceso que se ejecuta en todo el país es supervisado por la directora general docente, Vivian Báez, y por los directores regionales, distritales y técnicos.

Programación de Inducción
El proceso de Inducción se desarrollará en el Salón Iglesia Buenas Nuevas, de la Regional 01 de Barahona; Salón Multiuso del Liceo Pedro Henríquez Ureña, de la Regional 2, de San Juan de la Maguana; Salón de Eventos de El Mesón Suizo, Regional 03 de Azua; Salón Multiuso del Colegio Oficializado San Rafael, de la 04, San Cristóbal.

También, en el Salón Multiuso Colegio San Benito Abad, de la 05 San Pedro de Macorís; Salón Multiuso UCATECI, de la 06 de La Vega; Salón Multiuso Politécnico Vicente Aquilino Santos, Regional 07 de San Francisco de Macorís; Auditorio Politécnico Femenino Las Mercedes, Regional 08 de Santiago.

Asimismo, en el Salón Multiuso Sagrado Corazón de Jesús, de la Regional 09 de Mao; en el Salón Multiuso de la Regional 10, en el Salón Multiuso de la Escuela República de Panamá, y en la Escuela Matías Ramón Mella; Auditorio del 1er. nivel UTESA, de la Regional 11 de Puerto Plata; en el Salón Multiuso del Colegio Juan XVIII La Salle, de la 12 de Higϋey; Liceo José Martí, de la Regional 13 de Montecristi; Auditorio UASD Recinto Nagua, de la Regional 14 de Nagua; Auditorio Centro de Excelencia Salomé Ureña, Regional 15 de Santo Domingo; Country Club Bonao Multiuso Bajo Techo Cotuí, Regional 16 de Cotuí; en el Multiuso de Yamasá y en el Multiuso de Monte Plata, de la Regional 17, de Monte Plata, y en el Salón Multiuso Arzobispo Valerio, de la Regional 18 de Neyba. En el caso específico de las Regionales 10 y 17 el lugar puede variar.

Los postulantes pueden consultar su cita de evaluación a través de www.minerd.gob.do,enlace http://forms.minerd.gob.do/ConsDocentes/Candidatos.aspx.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios