www.diariohispaniola.com
Leonel Fernandez.jpg
Ampliar
Leonel Fernandez.jpg

Leonel Fernández afirma es posible una RD sin pobreza y sin delincuencia

martes 27 de septiembre de 2016, 12:58h
El expresidente Leonel Fernández afirmó que entre las aspiraciones y sueños que todavía le quedan por realizar está ver a la República Dominicana salir de la pobreza de manera definitiva, que pueda enfrentar la criminalidad, que sea un pueblo culto y educado y que sea respetado a nivel internacional.
Estados Unidos.- “Eso no es un evento, sino un proceso político, del que siempre estaré participando hasta que me llamen del cielo”, declaró exmandatario.

Fernández hizo la aseveración al ser entrevistado en Nueva York por el periodista Roberto Cavada y que fue difundida anoche en el noticiario Telenoticias, transmitido por Telesistema, canal 11.

Dijo ser parte de una generación que incursionó a la política con el deseo, no de ser candidatos a diputados, senadores y mucho menos presidente, sino porque querían realizar grandes cabios en la sociedad, los que entiende solo pueden ser logrados a través de la educación.

Manifestó que en sus inicios había un romanticismo revolucionario que no permitía que nadie fuera indiferente ante las injusticias que sucedían en el mundo. Dijo que entendía que la mejor forma de acabar con esa situación era a través de la política.

Indicó que siempre ha aspirado a la democracia, a que el Gobierno que surgiera fuera el resultado de la voluntad legítima del pueblo, lo que entiende ha sucedido en el país.

“Lo que anhelábamos era que de Villa Consuelo, de Villa Juana, del Ensanche la Fe o de cualquier otro sector popular pudiera salir un presidente, y ya lo hemos logrado”, expresó.

Crecimiento económico. En otro orden, Fernández dijo en 50 años la República Dominicana ha sido el país de América Latina con el más alto promedio anual de crecimiento económico, con un 5.5 por ciento.

“Ese porcentaje supera al de México, al de Brasil, al de Argentina, al de Colombia, a todos. Ningún país ha tenido el nivel de crecimiento que ha experimentado el país”, dijo.

Manifestó que ese crecimiento ha aumentado en los últimos 20 años, de los cuales el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha gobernado 16. Dijo que de 1996 al 2000 el crecimiento fue de 7.5%, con una caída en el periodo 2000-2004.

El también presidente del PLD expresó que luego de la crisis financiera el país logró recuperar la confianza, sin embargo tuvo que enfrentar otro escollo en 2008 a raíz de la crisis económica mundial. “Un barril de petróleo que ese año llegó a costa 127 dólares, sin duda alguna que tendría un profundo impacto para nuestro país”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios