www.diariohispaniola.com
Gasolina
Ampliar
Gasolina (Foto: efe)

Bajan gasolinas, gasoil óptimo, avtur y kerosene; sube el GLP

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 23 de septiembre de 2016, 23:13h
La gasolina Premium y Regular, así como el gasoil Óptimo, el avtur y el kerosene experimentarán rebajas de precio para la venta al público durante la semana del 24 al 30 de septiembre de 2016 que van desde RD$1.90 hasta RD$1.00, informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Santo Domingo.- Con los nuevos precios la gasolina Premium se venderá a RD$196.40 por galón, para una rebaja de RD$1.10; la gasolina Regular costará RD$181.00 por galón, por lo que baja RD$1.00; el gasoil Regular se despachará a RD$141.00 por galón, mantiene mismo precio, en tanto que el gasoil Óptimo costará RD$153.50 por galón, para una baja de RD$1.10.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones del MIC informa que el avtur tendrá el precio de RD$100.80 por galón, baja de RD$1.50.

Kerosene costará RD$124.60 por galón, con una rebaja de RD$1.90, en tanto que el fuel oil costará RD$81.13 por galón, mantiene el mismo precio de la semana que finaliza.

En cambio, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) registró un alza de RD$2.50 por galón, por lo que se despachará a RD$91.30; en el caso del Gas Natural (GNL - GNC) seguirá a su mismo precio de RD$23.22 por metro cúbico.

La tasa de cambio promediada es de RD$46.19, según sondeo realizado por el Banco Central.

Comportamiento de los mercados bursátiles

Los destilados del petróleo presentaron ligeras bajas en algunos productos como las gasolinas y el avtur, a pesar de que el precio del petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 0,63 % y cerró en 43,30 dólares el barril, ante las nuevas informaciones que países como Venezuela querrían apostar por la restricción de la producción en la OPEP.

El crudo se benefició de las informaciones que tanto Venezuela como otras potencias de la producción petrolera estarían de acuerdo en que la OPEP tomará medidas para frenar la producción y ayudar a poner fin así a una sobre oferta que está haciendo bajar los precios.

Todo ello después que en la última sesión del viernes el "oro negro" siguiera su mala racha tras conocerse que el número de pozos activos en el país había aumentado.

Otro elemento que alimentó el alza de algunos productos fue conocer un fuerte descenso de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos que bajaron la semana pasada en 6,2 millones de barriles hasta situarse en 504,6 millones, aunque siguen en niveles históricamente altos para esta época del año.

Según el informe del Departamento de Energía, el total de las reservas del petróleo, incluida la reserva estratégica, que se mantuvo en 695,1 millones de barriles, retrocedió un 0,4 % hasta 2.086 millones de barriles.

Miembros de la OPEP y productores ajenos al cartel se reunirán en Argelia el miércoles próximo para intentar revertir la elevada oferta que a comienzos de año hizo que los precios llegaran a su menor valor en 13 años.

Varios analistas se han mostrado optimistas por ese encuentro tras informarse que gigantes como Arabia Saudí, Irán y Catar se reunieron en la sede de la OPEP en Viena.

"Si antes del miércoles nos enteramos que la OPEP agendó una reunión formal extraordinaria tras la conferencia (de Argelia), esa será la señal de que se llegó a un acuerdo para poner límite al aumento de la producción", James Williams de WTRG Economics.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios