www.diariohispaniola.com
Alejandro Arvelo y Luis O. Brea Franco, durante la presentación de la obra en la Sala Aída Cartagena Portalatín.
Ampliar
Alejandro Arvelo y Luis O. Brea Franco, durante la presentación de la obra en la Sala Aída Cartagena Portalatín. (Foto: Fuente externa. )

Escritor Luis O. Brea Franco presenta en la FILSD 2016 libro “Claves para una lectura de Nietzsche”

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 23 de septiembre de 2016, 17:52h
“Esta obra tiene como objetivo realizar un acercamiento metodológico al pensamiento de Friedrich Nietzsche, y a la vez mostrar algunos antecedentes de cómo se constituye la mirada del pensador para interpretar el sentido del mundo”, manifestó el doctor en Filosofía Luis O. Brea Franco, al hablar sobre su obra.
Santo Domingo.- Además, este libro intenta aislar una visión de lo que entiende Nietzsche por perspectiva sobre el sentido y el papel que asume en su hermenéutica la interpretación e intenta mostrar cómo se constituye en su pensamiento una arquitectura de lo simbólico.

La Sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña fue el escenario para la presentación de libro de “Claves para una lectura de Nietzsche”, la cual fue presentada por el también doctor en Filosofía Alejandro Arvelo.

El también catedrático hizo un recorrido por los distintos capítulos que conforman la obra y ofreció una noción de la obra, como se estructura y hacia la epistemología Niztchana.

Explicó, además que “Brea Franco describe su condición de lector circunstanciado, ampliando que dicha obra no sería comprendida desde nuestra concreta condición histórica como dominicano que se mueve desde una superficial idea de la filosofía y que conocen de una manera caótica y marginal lo que dijo y pensó auténticamente Nietzsche”.

Arvelo expresó que esta obra es compleja, dispersa, fragmentada e incluso atípica y que propone lo que llamó Nietzsche la trasformación de todos los valores.

En este libro los dominicanos hemos encontrado esa jerarquización que expresa de la mejor manera lo que podría ser el pensamiento sistemático de Nietzsche, a la vez que servirá como un tratado de apreciación filosófica.

Otro aspecto que abordó el filósofo es que este libro no solo está compuesto por una estructura dialógica, sino que toma el aparato crítico del contexto intelectual en el que Friedrich Nietzsche se formó.

La XIX Feria Internacional del Libro continúa desarrollando un vasto programa cargado de conferencias, coloquios, presentaciones de libros, y demás actividades que promueven el libro dominicano.

En esta ocasión rinde homenaje a la poeta dominicana Salome Ureña de Henríquez y está dedicada a la República Dominicana.

La fiesta del libro es organizada por la Dirección General de la Feria del Libro, dependencia del Ministerio de Cultura y se está celebrando en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte y culminará el 2 de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios