www.diariohispaniola.com
Alberto Holguín, exdirector de Inapa.
Alberto Holguín, exdirector de Inapa. (Foto: Fuente externa. )

Conocerán medida de coerción contra exdirector de Inapa en la próxima semana

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 23 de septiembre de 2016, 12:47h
El exdirector de Inapa, Alberto Holguín, es acusado de presunta corrupción junto a la contratista Sobeida Perdomo Ogando, quienes están señalados por desfalco por más de mil millones de pesos.
Santo Domingo.- El Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conocerá la medida de coerción contra el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Alberto Holguín, el próximo miércoles.

Holguín, de acuerdo a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), habría favorecido a personas cercanas y sus empresas particulares “camuflajeadas” con contratos millonarios para suplir servicios y construcciones, a fin de afrontar la emergencia nacional que suponía el paso de la tormenta Sandy en 2012, de acuerdo a la acusación.

Entretanto, los imputados piden que se archive el caso. Durante la audiencia preliminar, presidida por la jueza del séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, la defensa de Sobeida Perdomo Ogando, encabezada por la abogada Ingrid Hidalgo, solicitó la no prosecución de la acción penal, una indemnización por 30 millones de pesos y el archivo definitivo del expediente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios