www.diariohispaniola.com
Unidad One e Inapa
Unidad One e Inapa (Foto: Fuente externa)

ONE ofrecerá asesoría en la implementación de la Unidad Estadística del Inapa

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 16 de julio de 2018, 13:57h
La ONE asesorará al Inapa para completar su inventario de operaciones estadísticas, y contribuirá con el diseño e implementación de la unidad brindando el apoyo técnico que permita la recopilación de los datos.
Santo Domingo. Los directores de la Oficina Nacional de Estadística y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, acordaron la implementación de la Unidad de Estadística del Inapa, para fortalecer la producción y difusión de informaciones sobre agua potable y saneamiento, las cuales podrían contribuir en la formulación de políticas públicas que favorezcan a la población.
.
El acuerdo fue rubricado por Alexandra Izquierdo, de la ONE, y el ingeniero Horacio Mazara, del Inapa, quienes valoraron las acciones que impulsarán.

“Es sabido que el uso adecuado de aguas servidas, así como el alcance de agua potable a toda la población, son misiones fundamentales de nuestro Estado, en las manos de INAPA, que con el ingeniero Mazara a la cabeza, han respondido al llamado de mejorar cada día la cultura estadística para una mejor toma de decisiones”, indicó Alexandra Izquierdo.

La funcionaria agregó “agradecemos y valoramos la voluntad que ha mostrado Inapa con los recursos disponibles para su plan estadístico, como también para la entrega de registros administrativos y el apoyo con el Plan Estadístico Nacional, que como saben, requiere de la asistencia de todos los miembros e instituciones que dan vida al Sistema Estadístico Nacional del cual la ONE es el ente rector”.

Izquierdo destacó que con esta alianza estratégica se cumple con el mandato del presidente Danilo Medina, de impulsar los esfuerzos con otras instituciones para formar un “músculo” de trabajo que sea eficiente y que responda a las necesidades de la población.


Para tales fines, el director del Inapa, Horacio Mazara, dijo que creará una mesa técnica de trabajo, conjuntamente con la ONE, para dar seguimiento a la producción de información sobre agua potable y saneamiento en todos los ámbitos, especialmente el rural, para la medición de las necesidades de suministro de agua y déficit de la misma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios