www.diariohispaniola.com
Jaime David Fernández Mirabal, Mercedes Ortiz, Roberto Odazi y Janet Camilo.
Ampliar
Jaime David Fernández Mirabal, Mercedes Ortiz, Roberto Odazi y Janet Camilo. (Foto: Fuente externa. )

Inauguran exposición "Mujer y Resistencia" en Ecoparque de la Paz

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 23 de septiembre de 2016, 11:40h
Con la participación de la Ministra de la Mujer, Janet Camilo, quedó inaugurado, en la Provincia Hermanas Mirabal, La Exposición ¨Mujer y Resistencia¨, que se llevó a cabo en el Ecoparque de la Mujer, así como el Encuentro ¨Mujeres por la Paz¨, actividades organizadas por la Oficina Provincial para el Desarrollo de la Mujer y el Ayuntamiento Municipal.
Salcedo.- Como cada año, ambas instituciones organizan actividades para resaltar y contar las historias de mujeres que lucharon por la patria, democracia, igualdad, a la vez que arriesgaron su vida por el bienestar del país. En esta oportunidad la exposición ¨Mujer y Resistencia¨ presenta 36 láminas de mujeres que plasman los caminos recorridos para combatir las adversidades y lograr conquistar los derechos y espacios que les permitieran alcanzar la igualdad de género en la sociedad dominicana.

En su discurso, Camilo expresó que la historia de mujeres combatientes de la República Dominicana tiene una importante representación en la provincia Hermanas Mirabal, lo cual ha permitido que el país esté presente en las agendas de decisiones a nivel mundial.

¨Tener el tema de las mujeres una vez más en esta provincia me honra. Enaltecer a estas mujeres que entregaron todo por el bienestar social, la igualdad, la democracia, me hace sentirme orgullosa de mi pueblo¨ manifestó
Camilo.

Durante el recorrido realizado por la exposición, la Ministra de la Mujer destacó que actividades como éstas deben realizarse en todo el territorio nacional, pues permiten promover la historia y valentía de grande mujeres dominicanas a todo lo largo de nuestra historia.

De igual manera propuso promover el Parque de las Mujeres en otras provincias, con el propósito de resaltar los derechos de las mujeres como parte del proceso de fortalecimiento e igualdad del género.

El encuentro ¨Mujeres por la Paz¨ forma parte del calendario de actividades a realizar dentro del marco del Día Internacional de la Paz que celebró el pasado veintiuno de los corrientes.

En las actividades estuvieron presentes el Gobernador Provincial, Luis Yapol, la Alcadesa Mercedes Ortiz, el asesor del Proceso de Desarrollo de las Hermanas Mirabal, Jaime David Fernández, el Coordinador de la Oficina Técnica Provincial, Roberto Odazi, la Viceministra Técnica de la Mujer, Ramonita García, Clara González y Linabel González, Presidenta y Encargada de la Oficina Provincial Desarrollo de la Mujer y la encargada de la Oficina de la Mujer en la provincia, Luisa Oliva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios