www.diariohispaniola.com
La directiva del AIRD, encabezado por Campos de Moya, junto al ministro de Trabajo, José Ramón Fadul.
Ampliar
La directiva del AIRD, encabezado por Campos de Moya, junto al ministro de Trabajo, José Ramón Fadul. (Foto: Fuente externa. )

Campos De Moya dice enfoque es ganar-ganar para trabajadores, Gobierno y empresarios

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 20 de septiembre de 2016, 16:15h
El presidente de la AIRD, Campos de Moya, indicó que el trabajo conjunto con el Gobierno de los temas relativos a la seguridad social, los derechos de los trabajadores, la salud de los pensionados, entre otros, constituye una de las mejores formas de elevar el bienestar del capital humano de las empresas en el país.
Santo Domingo.- Campos De Moya, presidente de la AIRD, al hacer uso de la palabra en un encuentro sostenido con el Ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, consideró errónea y desfasada la visión que ve como confrontados y separados por diferencias insalvables a las empresas y a los trabajadores. “Una industria son sus equipos, sus maquinarias, su logística, pero sobre todo una industria es su gente, tanto los industriales como los colaboradores”, expresó Campos De Moya.

Indicó que en la agenda de la AIRD es un punto permanente todo lo que tiene que ver con lo laboral. “En ese sentido, los medios se han hecho eco reiteradamente de nuestra preocupación por la generación de empleo formal. Un empleo formal goza de derechos que no goza el informal; un empleo formal genera tranquilidad en las familias de los trabajadores, y posibilidades de crecimiento al interior de las empresas. Un empleo formal cuida de los riesgos laborales y crea, además, espacios para consensuar intereses”, señaló el presidente de la AIRD.

Afirmó que actualmente son tres los ejes más relevantes para trabajadores y empresarios: Aplicación cabal de le ley de seguridad social, con énfasis en diversificación de las inversiones de fondos de pensiones y ampliación de los servicios de salud para los empleados; fomento del empleo formal y reinicio del diálogo tripartito con miras a buscar consenso para la necesaria modernización del Código de Trabajo. Ley de la Seguridad Social y, finalmente, los ajustes al Código de Trabajo. “En estos tres ejes clave y en otros, tanto el Gobierno como los trabajadores y los empresarios estamos obligados a ponernos de acuerdo, y ese acuerdo debe ser un ganar-ganar para todos”, aseguró.

En cuanto al Código Laboral puntos en que buscan consenso son el de la jornada laboral, los procedimientos judiciales empleados para dirimir diferencias y la eliminación de la duplicidad entre la cesantía y el sistema de pensiones.

De Moya agradeció al Ministro de Trabajo la disposición de escuchar a los diversos sectores productivos y de modo especial al sector industrial, ya que este es uno de los que más propugna y sostiene el empleo formal en República Dominicana.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios