www.diariohispaniola.com

Renueva tus pensamientos... ¡no te rindas!

Por Candy Román
x
kandy1272gmailcom/9/9/15
lunes 19 de septiembre de 2016, 23:50h
Amanecer.
Ampliar
Amanecer. (Foto: Fuente externa. )
Amanecer.
Ampliar
Amanecer. (Foto: Fuente externa. )

Dice un buen dicho y me encanta recordárselos: "El éxito es como el amanecer, hay quienes lo esperan dormidos, mientras otros se levantan a encontrarlos"
Entre todos los habitantes que habitan el planeta Tierra, realmente tu eres una persona especial, tienes una capacidad de imaginar, pensar y razonar. ¿Pero por que si tenemos las capacidades para ser una persona exitosa fracasamos?

Muchas veces la gente no fracasa por falta de recursos sino porque no toman acción. El 95% de las personas fracasan por falta de perseverancia y la perseverancia es un elemento indispensable, es el hábito de seguir luchando hasta alcanzar lo que se quiere lograr. El secreto de una persona exitosa, está en la capacidad que tiene de renovar sus pensamientos. Nos acondicionamos a enfocarnos en lo que no funciona y en lo que no tenemos. Lo bueno de todo esto es que si en estos momentos no te sientes satisfecho en la forma que estás pensando, tienes la oportunidad de cambiar.

Producimos 60 mil pensamientos diariamente, muchos de ellos no son los mejores. Muchas veces la percepción que tenemos de ver las cosas, es según las experiencias que hemos tenido. Esas experiencias construyen nuestro carácter, la forma de pensar, de reaccionar, de interpretar lo que está sucediendo. Por eso no es lo que nos sucede, sino es cómo lo interpretamos.

Hay que cambiar esos pensamientos de derrota en pensamientos de victoria, de dejadez en pensamientos de perseverancia, esto hará la diferencia en nuestra vida. Lamentablemente aunque sabemos que estos pensamientos nos quitan fuerza seguimos con las mismas creencias y costumbres. Muchas veces caemos ante el primer obstáculo que se nos presenta. En vez de enfocarnos en la posibilidad ,la oportunidad y en la solución, nos enfocamos en el problema. Nuestra atención la ponemos en lo que no vamos a hacer, y no nos enfocamos en lo que debemos de hacer y esto nos lleva a retirarnos. Esto significa que mientras más obstáculos tengamos que enfrentar más energía se va a requerir. Considero que mientras más grande sea el problema que tengamos que enfrentar, mayor oportunidad tendremos para utilizar el potencial que Dios nos ha dado.

Mientras más grandes sean los obstáculos, mayor creatividad e imaginación se va a requerir para buscar soluciones. Cuando tú comiences a renovar tus pensamientos, vas a cambiar tu forma de pensar y la forma de verte. Vas a cambiar tu forma de hablar. Te comunicarás con confianza, con seguridad y vas a notar que eres una persona que tiene dirección y determinación. Vas a cambiar la forma de sonreír e inclusive la forma de vestir, te transformarás en una persona con significado, en una persona con propósito.

Cuando tu empiezas a desarrollar esta actitud, comienzas a renovarte, a crear sentido de convicción. De hecho, llegará el momento en que te gustarán las situaciones con grandes retos porque medirás la capacidad que tienes para superar las dificultades. Mientras más grande sea el problema, más capacidad requerirá para solucionarlo. Te pondrás más fuerte cada vez que consigas una solución. Seguramente tú has tenido problemas grandes y cuando los resuelve te sientes feliz y fuerte. La confianza, la determinación y la visión se fortalecen. Hay un sentido de bienestar, te sientes complacido porque pudiste vencer.

Comienza a pagar el precio de llevar una vida rica, estimulante, llena de felicidad, de paz y de tranquilidad a pesar de las adversidades. El éxito es un estilo de vida, Es una actitud. Significa vivir cada minuto sabiendo que tenemos muchas cosas buenas por hacer. Es saber que tenemos la capacidad de cambiar nuestro estado emocional en solo segundos. Que podemos producir felicidad, paz, amor, tranquilidad, victoria, energía, alegría y gozo en cuestiones de segundos en cualquier adversidad si generamos pensamientos positivos. Así es que te exhorto hoy a que seas perseverante, renueva tus pensamientos y no te rindas!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios