www.diariohispaniola.com
Libros antiguos.
Ampliar
Libros antiguos. (Foto: Fuente externa. )

Verónica Sención organiza primera edición Feria de Libros de Colección

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 18 de septiembre de 2016, 17:55h
La primera Feria de Libros de Colección (Fil-Colección) tendrá lugar del día 20 de septiembre al 2 de octubre en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo.
Invitación.
Ampliar
Invitación. (Foto: Fuente externa. )
Santo Domingo.- Fil-Colección es una exhibición y venta de Libros de Colección, un evento responsabilidad de la gestora cultural, Verónica Sención.

En principio, abarcará las siguientes muestras abiertas al público:

1. Exhibición de Libros de Colección (de distintas temáticas) provenientes de bibliotecas privadas, de personalidades reconocidas, a su vez, como bibliófilos.

2. Exhibición y venta de Libros de Colección editados por Fundaciones, corporaciones, y organizaciones no gubernamentales de amplia trayectoria en su labor de mecenazgo.

3. Exhibición y venta de Libros Objetos, llamados así por la ornamentación, elementos creativos de diseños incorporados a las portadas o al interior de los mismos, comprendiendo, además, las ediciones iconográficas y/o monográficas en formato de libro o carpeta de pintores, grabadores y fotográficos cuyas obras cuenten con el aval de la crítica especializada.

4. Exhibición y venta de Incunables por Extensión, que comprenderá ediciones de libros del siglo XIX, de propietarios que desean realizar su venta.

5. Exhibición de Libros de Colección autografiados por sus autores a sus primeros propietarios, y/o con el autógrafo de escritores de trascendencia nacional o universal en el mundo de las letras o la creación artística.

Fil-Colección ha creado una página de Facebook con el objetivo de publicar invitaciones a sus diferentes actividades e información de los trabajos del evento. Asimismo, a dichas actividades esperan la asistencia de creadores, escritores, investigadores, humanistas, bibliófilos, mecenas, editores, diseñadores e impresores vinculados a las artes y la industria del libro en sentido general, de los que espera colaboración y apoyo.

En el marco de la actividad se espera un homenaje especial a Doña Ninón de Saleme, maestra del diseño de Libros como obra de arte, merecedora de reconocimiento internacional por su depurado estilo cuyo trabajo alcanza la exquisita jerarquía bibliográfica de ser la hacedora contemporánea, en el siglo XX, de los grandes libros de lujo, por el efectismo de su técnica y cualitativa producción para las más importantes fundaciones y empresas corporativas del país.

Estos son algunos de los libros de colección privada que se estarán exhibiendo en esta actividad:

Motivos de Proteo, José Enrique Rodó, año 1918.

Gramática Latina (extractos de métodos para estudiar).

J. L Burnouf, traducción del francés al castellano, 1879.

Genio y Artista, 20 ensayos sobre la grandeza. Versión castellana de Alfredo Cahn, Editorial Claridad, 1937.

Gramática Española 1, Gramática Sistemática por
P. Rulfo Mendizabal, S.J año 1924.

Nuevo Compendio de la Gramática Castellana de Don Andrés Bello, editado en el año 1916.

Enciclopedia Universal Ilustrada Espasa Calpe, 70 tomos.

Enriquillo, de Manuel de Jesús Galván.

La Poesía Sorprendida.

Psicoanálisis y la Teoría de la Libido
Revista filosófica española, de Ramón Menéndez Pidal, 6 tomos.

Savia Dominicana, Emilio Jiménez.

A la Pintura, poema del color de la 1, Rafael Alberti.

Diccionario Crítico Etimológico de la Le 4 tomos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios