www.diariohispaniola.com
Rafael Blanco Canto, presidente del Conep.
Ampliar
Rafael Blanco Canto, presidente del Conep. (Foto: Fuente externa. )

Empresarios se oponen a las limitaciones del Banco Central sobre dólar

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 17 de septiembre de 2016, 10:20h
Varios empresarios y economistas han manifestado su opinión respecto a la decisión que recientemente tomó el Banco Central de nuestro país de limitar los pagos en moneda extranjera.
Santo Domingo.- El Banco Central informó que dio un plazo de 90 días para el retiro de las Terminales de puntos de venta exclusivas para pagos en moneda extranjera instaladas en los establecimientos comerciales del país.

Rafael Blanco Canto, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, expresó que la medida toma por sorpresa al sector empresarial, pues hubo reuniones previas para tratar sobre la misma.

Destacó que los terminales de tarjeta de crédito y débito, sobre todo en los establecimientos hoteleros, se usan en moneda extranjera y los precios en toda la hotelería en el país están expresados en dólares.

Agregó que el usar el dólar en la hostelería da mucha flexibilidad a todo el mecanismo del proceso de comercialización, recepción y cobro de los servicios hoteleros.

Campos De Moya, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), afirmó que el sector está en contra de cualquier medida que se adopte para controlar el comportamiento de la tasa de cambio, “pues la oferta y la demanda debe ser lo que afecte el precio de dólar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios