www.diariohispaniola.com
Playa El Morro, Montecristi.
Playa El Morro, Montecristi. (Foto: Fuente externa. )

Medio Ambiente asegura incendio Morro fue intencional

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 16 de septiembre de 2016, 13:22h
De acuerdo con declaraciones del ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, en el incendio que destruyó anoche las zonas boscosas en la inmediaciones del turístico Morro, de Monte Cristi, hubo intervención humana.
Montecristi.- “Damos por un hecho que en el incendio del Morro hubo intervención humana. Pero desde ya estamos investigando si fue provocado o accidental”, explicó Domínguez Brito en su cuenta de Twitter, @ DominguezBrito.

Según publicó Domínguez Brito en las redes sociales, el cálculo preliminar del fuego en el Morro fue que menos de 10 tareas fueron afectadas, gracias a la oportuna intervención de los bomberos forestales.

El fuego que habría iniciado cerca de las 6:00 de la tarde, avanzó rápido debido a la brisa y que bomberos del lugar y brigadas de medio ambiente trabajaron de manera intensa hasta entrada la noche, pero que debido a la oscuridad y a que la zona es rocosa, pararon.

El siniestro inició desde la punta occidental posterior del Morro, a pocos metros en la carretera de la falda y se ha extendido hasta la parte de la cima.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios