www.diariohispaniola.com
Lenin.
Ampliar
Lenin. (Foto: Fuente externa. )

Encuentran una explicación científica para la genialidad de Lenin

jueves 15 de septiembre de 2016, 17:50h
Los investigadores de la Universidad de California en Sacramento, EEUU, llegaron a la conclusión de que Vladímir Lenin padecía de una rara enfermedad genética, la cual provocó la "fosilización" de sus vasos cerebrales.

Estados Unidos.- El primer y máximo dirigente de la URSS murió a los 53 años. El misterio de su enfermedad y muerte prematura siempre han atraído el interés de la comunidad científica internacional.

Un grupo de neurólogos estadounidenses asegura que el hecho de que los vasos del cerebro de Lenin padecieron una impregnación con cal, y que al final de su vida quedaron casi completamente petrificados, fue el resultado de una mutación del gen NT5E.

La inusual enfermedad podría haberse transmitido a Lenin de su padre, quien también murió a los 53 años.

La ciencia moderna afirma que la estructura del cerebro en sí no contiene ninguna evidencia de la genialidad ni cualquier otra capacidad de cada individuo. Sin embargo, una rara enfermedad genética sí que podría explicar una inteligencia superior a la media.

No es ningún secreto que después de la muerte de Lenin en 1924, bajo las órdenes del Gobierno, se hicieron esfuerzos sin precedentes para estudiar el cerebro del fallecido líder. La materia gris fue extraída y estudiada a fondo, literalmente cada milímetro.

Según el pintor Yuri Annenkov, quien vio el cerebro en un recipiente de vidrio, una mitad estaba muy bien conservada, mientras que la otra estaba "arrugada, aplastada y no más grande que una nuez". Estos estudios no han sido publicados en su totalidad al día de hoy.

Fuente: mundo.sputniknews.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.