www.diariohispaniola.com
Parte de los estudiantes graduados.
Ampliar
Parte de los estudiantes graduados. (Foto: Fuente externa. )

Cenapec celebra 44 aniversario con graduación bachilleres

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 11 de septiembre de 2016, 17:06h
Celebrando el 44 aniversario de su fundación, Centros APEC de Educación a Distancia (Cenapec) celebró el acto de investidura de 1,300 bachilleres, pertenecientes a todos los recintos de Santo Domingo y Boca Chica.
Santo Domingo.- La cuadragésima cuarta Graduación Ordinaria de Bachilleres de Cenapec fue realizada este sábado 10 de septiembre en el Auditorio de la Casa San Pablo, ubicado en la avenida Rómulo Betancourt casi esquina Núñez de Cáceres.

Entre los graduandos de la Promoción 2015-2016 de estas ciudades, quienes recibieron sus títulos, varios fueron galardonados por sobresalir en diferentes aspectos académicos, entre estos con una placa de reconocimiento especial como Bachiller Distinguido Angélica María Sánchez y Walter Andrés Martínez Núñez.

Además, se reconoció la excelencia con el mayor índice académico a Reicy María de Paula Morillo, quien obtuvo 96 puntos acumulados. Por su máximo honor académico recibió un anillo de la Joyería Brador, medalla de honor y certificado de reconocimiento. También una beca de la Universidad APEC.

Ante la presencia también de invitados especiales, la ceremonia fue aperturada por el presidente de la Junta de Directores de Cenapec, el Sr. Jaime Fernández, mientras que se dirigió a los graduandos con unas palabras motivacionales el Director Ejecutivo de la institución educativa, Ramón Sosa Alcántara.
“Nos encontramos aquí, nuevamente celebrando el evento cumbre de nuestro quehacer. La investidura y graduación es el trofeo que ustedes y nosotros nos llevamos como recompensa visible del deber cumplido y del esfuerzo desplegado a través de días de trabajo, semanas de empeño y años de sacrificio”, expresó Sosa Alcántara en su discurso.

Resaltó que “Hay que ser valiente para vencer limitaciones físicas de movilidad, de la vista, del habla y escucha y a pesar de ello continuar con los estudios y estar aquí sentados hoy, como algunos de uestedes, como muchos otros en todo el país que recorren ese camino junto a nosotros”.

En tanto, la bachiller Johanny Altagracia Gil Brito pronunció las palabras de agradecimiento de nombre de la promoción, y para cerrar la ceremonia el Sr. Salvador Dellamistre compartió con todos los presentes unas palabras motivacionales dirigidas especialmente para los graduandos, inspirándoles a seguir escalando más peldaños en su vida.

El acto también contó con las interpretaciones de Jessy Cuevas, quien fue la artista invitada.

CENAPEC ha venido celebrando en las últimas semanas graduaciones en distintos puntos del país, entre las cuales podemos citar las ciudades de El Seibo, Villa Altagracia, Baní, San Cristóbal, Bonao, La Romana, Mao, Santiago Rodríguez, Cotuí, San José de las Matas, Constanza, La Vega, Moca, Higüey, San Pedro de Macorís y Hato Mayor, entre otras, donde han recibido también sus títulos más de mil bachilleres.

Centros APEC de Educación a Distancia, que a través de los años ha impulsado el desarrollo educativo en todos los rincones de la nación, concluirá el 2016 con unos 2,500 bachilleres graduados en diferentes ceremonias en todas las ciudades del país, desde la región Sur, hasta el Este.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios