www.diariohispaniola.com
Serena Williams.
Ampliar
Serena Williams. (Foto: Fuente externa. )

Serena y lo que le depara el 2016

Por Red Diariocritico
viernes 09 de septiembre de 2016, 17:17h
Serena Williams, se quedó corta de su meta en el presente año: lograr superar el récord de coronas en Grand Slam, el cual comparte con la alemana Steffi Graf. Ambas tienen 23 títulos.
EE.UU.- La derrota en el Abierto de Estados Unidos, ante la checa Karolina Pliskova en dos sets por 6-2, 7-6 (7-5), la obliga a replantearse el resto del presente año.

Por principio de cuentas, ha tenido que ceder el número uno del mundo, a la alemana Angelique Kerber. Hasta antes del presente torneo, la menor de las hermanas Williams, llegaba a Nueva York con un total de seis títulos en el Abierto de Estados Unidos.

Al parecer, una lesión de rodilla, vino mermando a lo largo del evento, su capacidad de juego. Serena no fue clara sobre cómo se produjo la lesión, pero sugirió que fue en la segunda o tercera ronda disputada la semana pasada.

Empero, su entrenador Patrick Mouratoglou, dijo a periodistas que Williams había estado sintiendo dolores desde su victoria en cuartos de final contra la rumana Simona Halep, quinta sembrada, el día anterior.

Aunque Halep se convirtió en la primera tenista en quebrarle el servicio a Williams en el torneo, llevándola a tres sets en un partido físico que duró dos horas y 14 minutos, la estadounidense insistió en que la fatiga no fue un factor en su derrota en semifinales.

Es el segundo año consecutivo en que Williams se ha visto eliminada en las semifinales del US Open, un torneo en el cual en este 2016, impuso marca con 309 victorias de por vida.

De haberse mantenido una semana más al frente del ránking mundial habría llegado a las 187 semanas seguidas y romper el récord que también comparte con Graf. Williams cerró cualquier discusión sobre el ránking, negándose incluso a contestar preguntas sobre el mismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios