www.diariohispaniola.com
Otan.
Ampliar
Otan. (Foto: Fuente externa. )

La OTAN considera “provocación” nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 09 de septiembre de 2016, 13:34h
La OTAN condenó hoy con firmeza el nuevo ensayo nuclear supuestamente conducido con éxito por Corea del Norte, el que calificó como una “provocación muy inquietante”, que “mina la seguridad regional e internacional”.
Bruselas.- “De confirmarse, esa nueva provocación es otra clara violación de numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU)”, afirmó el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, en un comunicado. El líder aliado señaló que la acción ocurre “solo pocos días después del lanzamiento de tres misiles balísticos (norcoreanos) en aguas vecinas” y reiteró su llamado para que el país asiático abandone inmediatamente todas sus actividades nucleares y de misiles balísticos.

“Los jefes de Estado y de gobierno de la OTAN han llamado repetidas veces a Pyongyang a cesar inmediatamente y abandonar todas sus actividades nucleares y de misiles balísticos existentes de manera completa, verificable e irreversible”, aseveró. Los mismos términos fueron empleados por la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, en un comunicado paralelo.

Fuente: digitallpost.mx
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios