www.diariohispaniola.com
Persona presa.
Persona presa. (Foto: Fuente externa. )

MP condena a 30 años de prisión a hombre que mató a otro en San Juan

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 06 de septiembre de 2016, 14:13h
El Ministerio Público de este distrito judicial logró que fueran dictados 30 años de prisión en contra de un hombre que fue declarado culpable de haberle quitado la vida a otro en el Distrito Municipal de La Zanja, municipio de San Juan de la Maguana, en el mes de abril del pasado año.
San Juan.- La sentencia a pena máxima fue dictada por el Tribunal Colegiado de San Juan en contra de Orlando Del Carmen, quien fue declarado culpable de haberle provocado la muerte al señor Wilkin Jiménez del Carmen Pérez.

El hecho ocurrió el 13 de abril de 2015, aproximadamente las 8:00 de la noche, en el paraje Cativo del referido distrito municipal, mientras la víctima Wilkin Jiménez se encontraba en la sala de su vivienda y fue sorprendido por el imputado, quien le disparó con un arma de fuego cañón corto.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público indica que Wilkin Jiménez falleció a consecuencia de una herida por proyectil de arma de fuego en el hemitórax derecho, con entrada en hombro derecho y salida en hemitórax izquierdo, línea media axilar.

Igualmente, expresa que las heridas hechas por los proyectiles le ocasionaron daño en estructuras vitales (pulmón izquierdo y corazón), produciéndole una hemorragia interna.

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de San Juan, que dirige Salín Valdez Montero, y que estuvo representada por el fiscal José Manuel Bello Orozco, presentó diferentes elementos de pruebas que fueron declarados buenos y válidos por el tribunal para la imposición de la pena máxima.

El tribunal estableció que Orlando del Carmen, quien guarda prisión en la Cárcel Pública de San Juan, violó los artículos 295, 296, 297 y 304, del Código Penal Dominicano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios