www.diariohispaniola.com
Nalini Campillo, Francisco Javier Aragón Sánchez, Patricia González y Dolores Mejía.
Ampliar
Nalini Campillo, Francisco Javier Aragón Sánchez, Patricia González y Dolores Mejía. (Foto: Fuente externa. )

Farmacia Carol en la lucha contra el pie diabético

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 05 de septiembre de 2016, 15:22h
Farmacia Carol celebró una conferencia magistral con el tema “Todos para uno y uno para todos: abordaje multidisciplinario del pie diabético”, en el marco de su campaña de responsabilidad social “Unidos por la Diabetes 2016”, con la participación de más de cien médicos cirujanos, endocrinólogos y diabetólogos.
Santo Domingo.- El especialista español, doctor Francisco Javier Aragón Sánchez, Jefe del Servicio de Cirugía de la Unidad de Pie Diabético de la Clínica Nuestra Señora de la Paloma de Las Palma de Gran Canaria, fue invitado por Farmacia Carol para compartir con los galenos dominicanos los últimos avances en la prevención y tratamiento de esta condición, durante un encuentro en el restaurante Scherezade.

Patricia González, gerente de mercadeo de Farmacia Carol, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida del encuentro, donde también habló la doctora Dolly Mejía, presidenta de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición; y la doctora Nalini Campillo quien presentó el programa “Paso a paso” que se enfoca en la prevención del pie diabético e introdujo al conferencista.

La campaña “Unidos por la Diabetes” tiene 13 años realizándose y tiene el aval de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición y de la Sociedad Dominicana de Médicos Diabetólogos, en la que ofrece su apoyo con la recaudación de fondos a la Fundación Aprendiendo a Vivir, dedicada a educar y tratar a pacientes debutantes en la enfermedad (niños) de escasos recursos.

También se realizó una conferencia magistral en Santiago, a cargo de Aragón Sánchez, quien tiene especialidades en endocrinología, diabetología, cirugía general y medicina familiar.

Los ejecutivos de Farmacia Carol explicaron que “nuestro objetivo es estrechar lazos con profesionales del sector y con consumidores ligados al tema, así como crear conciencia en los pacientes diabéticos sobre el cuidado de sus pies y las consecuencias que puede traer un descuido en ese sentido”.

Julio Rafael Curiel, vicepresidente ejecutivo de Farmacia Carol, entregó una placa de reconocimiento al doctor Aragón Sánchez en agradecimiento por aceptar la invitación para participar en esta campaña de Unidos por la Diabetes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios